Mercado australiano: Solida demanda

Mercado australiano: Solida demanda

Mercado australiano: Solida demanda presiona los precios al alza en moneda local. Debido a la relación cambiaria esa tonificación se amortiguó en dólares americanos. Sin embargo, las lanas medias y gruesas continuaron bajando. Mercado Local : Diferencia marcada de la demanda por lotes certificados.

En el mercado lanero australiano esta semana, se observó un mayor interés por parte de varios sectores de la demanda provocando el aumento de valores en moneda local para la mayoría de las categorías. En términos de dólares americanos, y debido a la relación cambiaria, esos aumentos se vieron amortiguados.

IMAGEN ESQUILANDO OVEJA, MERCADO AUSTRALIANO: SOLIDA DEMANDA

El sector de lanas medias, en ambas monedas continuó debilitándose, y no se percibió ninguna señal de interés por parte de la mayoría de los sectores de la demanda por estos tipos de lana.

El Indicador de Mercado del Este subió 1 centavo de dólar americano y se ubicó el nivel de U$S 992 por kilo base limpia. Es decir 0,1% por encima del cierre de la semana anterior. La oferta semanal, que incluyó nuevamente una selección de lanas Merino producidas en N. Zelanda. Totalizó 35.750 fardos aproximadamente, de los cuales la demanda adquirió el 90,7%.

VARIACIÓN RESPECTO AL CIERRE SEMANAL ANTERIOR.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior, observamos que, en dólares americanos. En el sector de lanas de 21 micras y más finas la mayoría de las descripciones de lanas para peinar se cotizaron a favor de los vendedores.

Excepto los vellones de 18 micras que bajaron levemente y los de 19 micras que permanecieron sin cambios. Los vellones de 26 micras subieron levemente pero con carácter nominal y los vellones de 28 a 32 micras bajaron entre 1,9% y 2,4%.

PRÓXIMAS VENTAS: Según Australian Wool Exchange, los remates de la semana próxima se desarrollarán en las tres regiones durante los días 29 y 30 de setiembre.

Mercado australiano: Solida demanda presiona los precios al alza en moneda local.

IMAGEN DE LANA SOBRE UNA MESA, MERCADO AUSTRALIANO: SOLIDA DEMANDA

Mercado Local : Diferencia marcada de la demanda por lotes certificados.

El interés de la demanda en el mercado local, continúa concentrada en lotes de lana muy finos y con algún tipo de certificación. En ese sentido, cabe destacar, que se observa una importante diferencia de precios entre los lotes que son certificados (ya sea en bienestar animal u orgánicos) y los lotes que no cuentan con ningún tipo de certificación.

A título informativo y como orientador de la situación, lotes de lana merino, con datos objetivos similares y acondicionados grifa verde, marcan una diferencia de precios entre un lote certificado y un lote sin certificación en el entorno del 10% y algún punto más en los lotes muy finos.

La diferencia está dada por el interés de algunas empresas del exterior por este tipo de lanas, que además de la diferencia de precio, puede llegar a ser determinante en la venta o no de los lotes. En el sector de lanas medias la situación continua sin cambios. Con una demanda retraída y con una alta disponibilidad de lana en poder de los productores sin comercializar.

Por otra parte, esta semana la Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay, no publicó su planilla de precios. Ver informe anterior.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía. S.A.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *