Mercado y Negocios de haciendas

Mercado y Negocios de haciendas

Palenque Agropecuario: el mercado y negocios de haciendas en Uruguay esta muy firme y demandado.

El mercado de haciendas sigue firme con precios que al día de hoy. Según los consignatarios, marcan U$S 4,35 el kilo en pie para el novillo de exportación, subiendo dos puntos con respecto a la semana anterior. Si tomamos el valor en pie, el valor es de U$S 2,38. Por su parte las vacas especiales, 2,12 en pie y 4,11 a la carne. Los toros de industria 3,17 a la carne, la manufactura alta 3,20 y la baja 2,78. En ovinos el cordero de más de 35 kg cotiza a U$S 4,50 a la carne, subiendo 4 centavos, el cordero pesado 4,54; lo capones 4,31 y las ovejas 4,20.

imagen de terneros en el campo, mercado y negocios de haciendas

Se esperaba alguna baja en los precios pero el mercado sigue firme, tanto en vacunos como en ovinos, en este último caso con escasa oferta. La reposición también sigue muy firme y las lluvias de las últimas semanas están pintando un panorama de buenas pasturas.

Las ferias ganaderas, precisamente por razones climáticas, se han ido postergando. Pero todo indica que la demanda por ganados de reposición va a afirmar los valores para todas las categorías de haciendas. Hoy por hoy, toda la atención está centrada en la Expo Prado y las cabañas están anunciando sus remates de la zafra.

Un punto que nos gustaría remarcar, es el nivel genético de muchos rodeos con pesos importantes para la ternerada. Que indican la evolución significativa de la ganadería uruguaya.

El mercado internacional sigue demandando todo tipo de carnes, con dificultades en la parte logística sobre todo en lo que tiene que ver con los fletes marítimos. Pero creemos que este tema será superado y no afectarán las ventas internacionales.

Los casos atípicos de vaca loca en Brasil, junto con los problemas de Australia con China y las restricciones a las exportaciones en Argentina, han sacado a tres jugadores importantes en el mercado internacional de la carne.

Por otra parte, siguen las repercusiones sobre el posible TLC con China cuyo estudio de factibilidad tiene que estar pronto, a más tardar, a fin de año.

imagen de vaquillonas en el corral

BUENAS PERSPECTIVAS.

«Hoy hay valores espectaculares, nunca visto, una muy buena demanda por parte de la industria. Y las perspectivas para adelantes, creo que son auspiciosas. Hay poca oferta, hay muchos negocios interesantes, hacia afuera.

Supuestamente venimos en un pico para arriba, no se sabe nunca cual va a ser el equilibrio», señaló Nicolás Zambrano refiriéndose al mercado del gordo, principalmente.

Destacó que el mercado con Asia está muy firme, con Europa también, y posiblemente en octubre con el regreso de las cuadrillas «hacen un lindo combo».

Para la vaca, indicó, «hay una disparidad en las plantas pero los valores son muy buenos, con un piso de 4,10 hasta 4,20, centavo más por algún lote diferencial, y todo indica que todo esto va para adelante». «La reposición va también enrabado a lo que es el gordo, y hoy a lo que van a ser los campos.

Va a seguir firme, y en la medida que los campos exploten van seguir acompañando este ritmo», indicó Zambrano. «Si no hay ningún imprevisto, esos imponderables, de acá a fin de año las perspectivas siguen siendo buenas a muy buenas», concluyó.

Palenque Agropecuario: el mercado y negocios de haciendas en Uruguay esta muy firme y demandado. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *