Palenque Rural : más de 35.000 camiones

Palenque Rural : más de 35.000 camiones

El Palenque Rural : más de 35.000 camiones circulan en rutas nacionales.  Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : 30 días fatales.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Ver edición anterior.

IMAGEN DE LA TAPA DEL PALENQUE RURAL : MÁS DE 35.000 CAMIONES CIRCULAN EN RUTAS NACIONALES

El Editorial : 30 días fatales.

La prohibición de exportar carne por 30 días, decisión tomada por el gobierno argentino, ha provocado un nuevo impacto en el mercado internacional. «Muito obrigado», dicen los brasileños «No nos gustan estas decisiones pero sabemos que nos puede favorecer», decimos los uruguayos.

Por su parte China replantea sus negocios, y la Unión Europea redimensiona sus operaciones de carne.

En fin una decisión del gobierno del vecino país, que ha provocado expectativa a nivel mundial, así como un paro y enojo en los productores argentinos, como el cierre de plantas frigoríficas y obreros sin trabajo.

Se dice que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, sin querer juzgar a nadie. Los commodities en la pandemia –y luego de la pandemia– se dice que tiene presente y futuro de precios en suba: carne, trigo, maíz, arroz, soja, por citar algunos.

Uruguay, país productor de alimentos, tendrá ingresos importantes de divisas que por supuesto es una buena noticia; pero tenemos que saber cuidar nuestra tierra para producir más y más.

Resumiendo, treinta días fatales para nuestros vecinos, según nuestra opinión. Como hemos dicho en otras oportunidades, el mundo es uno solo pero los mercados y las decisiones son distintos.

Ojalá los gobernantes estén siempre con la mirada en el presente pero con el horizonte del futuro bien claro y sin nubarrones para tomar las decisiones importantes que necesita cada país.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Añosos eucaliptos, a la vera de la Ruta 31, caidos en aras del avance de la modernización de las vías de tránsito.

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA: ARBOLES CORTADOS AL LADO DE LA RUTA

El dicho del Palencucho : «Hay gente que prefiere no hablarte antes que disculparse por lo que hizo mal». Ofendido El Palencucho.

El Palenque Rural : más de 35.000 camiones circulan en rutas nacionales.  Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *