
Rusia levantó restricciones a la carne brasileña

Rusia anunció que levantó las restricciones a las importaciones de la carne de vacuno brasileña impuestas tras la confirmación de un caso de EEB atípica.

Rusia anunció la semana pasada el fin de las restricciones a las importaciones de carne de vacuno de Brasil, impuestas tras la confirmación de un caso de EEB atípica, tal y como recogen los medios locales, de una información de la agencia Reuters. Esta reaperturam, que se vendría a sumar a la de otros mercados, como el de Filipinas, supone la normalización del comercio del producto con Rusia.

La información añade que el Gobierno brasileño ha explicado que, a diferencia de la forma clásica de la enfermedad, denominada encefalopatía espongiforme bovina (EEB), la forma atípica es un fenómeno natural y espontáneo en los rebaños de ganado vacuno, que no representa un riesgo para la salud pública y no justifica restricciones a la importación, según las directrices de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA).
En 2022, las exportaciones de carne bovina a Rusia totalizaron cerca de 165 millones de dólares, equivalentes a 24.000 toneladas del producto, según datos del gobierno.
Rusia levantó restricciones a la carne de vacuno brasileña, tras el caso de EEB atípica.
Fuente: eurocarne.
Lea también:
- Lluvias mes de Setiembre 2023
- Cartelera de Remates 2023
- Faena Bovina fue de 40.936 cabezas
- Remates Octubre 2023
- Se concretaron ventas de lana Merino y Corriedale

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 55 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay