Cabaña Arbolito: mercado rápido y de menos a más
El remate de Cabaña Arbolito de familia Pollo y Da Silva, tuvo un mercado rápido y de menos a más. Se realizó en la Pista Dr. Hugo Echenagusía de la Rural de Tacuarembó.

Se vendieron en 50 minutos, los 20 toros Angus que pasaron por pista, y en otros 50 minutos más, los 95 vientres Angus Preñados que también se comercializaron en su totalidad. El remate estuvo a cargo de la firma F&G Group SAS con Agro Oriental, trabajando en el martillo Fernando González, y en pistas, Fernando Ortega y Gerardo Huppert, los principales, y colaboradores de ambas firmas.

La torada, negros y colorados, se vendió en forma ágil, con un precio mínimo de U$S 2.040, y un máximo de 3.120, con un promedio de 2.570. Los vientres, negros y colorados, se vendieron de 840 a 1.140, con un promedio general de 1.131 dólares. Las vacas promediaron 1.090 y las vaquillonas 990.
Operaron preferentemente compradores de acá del departamento. Las ventas se realizaron en 12 cuotas, y las vaquillonas prácticamente se vendieron todas en lotes.
Al finalizar el remate hablamos con Fernando Ortega, de Agro Oriental, y con Marcelo Pollo, de Cabaña Arbolito, quienes se manifestaron muy contentos, por este remate, por la agilidad del mismo, por las ventas totales, y la aceptación que tuvo la mercadería en los productores que estuvieron presentes y que operaron en este remate.
A pesar de que fueron precios que estuvieron dentro de valores muy aceptables, la agilidad del remate fue destacada, en el marco de una muy buena zafra de toros 2024.
Vea el tradicional compacto de Palenque Agropecuario.
Cabaña Arbolito de familia Pollo y Da Silva, tuvo un mercado rápido y de menos a más.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay