Palenque Rural: Patria Gaucha

Palenque Rural: Patria Gaucha

El Palenque Rural : Se viene la Patria Gaucha del reencuentro. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Paños fríos en el mercado de haciendas.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

IMAGEN DE LA TAPA DE EL PALENQUE RURAL: GENTE REUNIDA EN UN FOGÓN DE LA PATRIA GAUCHA

El Editorial : Paños fríos en el mercado de haciendas.

Es cierto, y no es novedad, que todos queremos los super precios del ganado; es cierto, y no es novedad, que todos pensábamos que estos precios altos en algún momento podían caer.

Los precios cayeron, pero igual mantienen un nivel de muy buenas cotizaciones, tanto en las haciendas gordas como en los ganados de reposición. Se dice que el mercado «busca un equilibrio».

No estoy tirándome para el lado de los frigoríficos, sino que estoy analizando y queriendo razonar con ustedes el actual momento del mercado ganadero, tanto en lo gordo como en la reposición. Todos sabemos que el clima es muy importante en una ganadería a cielo abierto, por eso el miedo a la sequía, pero llovió; y ese temor se diluyó en algo aunque muchos siguen con miedo.

El mundo de los negocios no es solo para arriba y para arriba, tiene sus altibajos y sus momentos de caída. Cada uno debe asimilar este porcentaje de baja que le toca; cada uno debe agarrar su librito o escuchar voces experientes para seguir sin sobresaltos. En la vida no es todo color de rosa, y si no miremos a nuestro lado y veremos que hay algunos que ni siquiera tienen una rosa. Con ellos tendremos que se solidarios y a ellos lleguemos con una voz de aliento.

Atentos, porque la vaca está en la mira de la contaminación ambiental; y los enemigos acechan.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : En Iomerê (Santa Catarina, Brasil) nació el 29 de octubre pasado un ternero de 98 kilos que provenía de un cruce entre una vaca Holando y un toro Aberdeen Angus. Fue necesaria una cesárea para que fuera un parto exitoso.

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA, UN TERNERO RECIÉN NACIDO DE 98 KG.

El dicho del Palencucho : «Hay tanta violencia en el tránsito, que hasta los señaleros molestan». Enigmático, El Palencucho.

El Palenque Rural : Se viene la Patria Gaucha del reencuentro. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *