Seleccionar página

Juan José Porto festejó sus 30 años

Juan José Porto festejó sus 30 años

Juan José Porto, festejó sus 30 años de actividad en una gran jornada en la Rural, con tres remates en el mismo día.

Desde las 11 de la mañana y en menos de dos horas se vendieron 186 lotes de muebles, útiles y herramientas del productor Olivo Esquerra que se retira de la actividad. En el martillo estuvo trabajando Fernando González, con todos los colaboradores del escritorio

IMAGEN DE JUAN JOSÉ PORTO REMATANDO, FESTEJÓ SUS 30 AÑOS

Luego del almuerzo, con una vaquillona muy bien preparada por Fabricio Puentes y su equipo se llevó a cabo la feria mensual con más de 400 vacunos, en vivo y en directo, en la pista central de la Rural de Tacuarembó, con el martillo de Juanjo Porto.

Se vendieron algunas ovejas a U$S 45. Las vacas de invernada de 350 a 490; y algunas gordas de 587 a 662. En la categoría terneros se destacó un lote de 22 triple cruza, de unos 270 kg, a 540; y en la otra punta un lote de 19 terneros negros de 90 a 100 kg a 280. Con un eje para esta categoría de U$S 320 a 402. Los novillos nuevos de 400 a 500, con algunos formados que se pagaron a 675.

Las terneras livianas de 242 a 270, y algunas vaquillonas de 1 a 2 años a 470. Se pagó por un lote de 15 vaquillonas coloradas U$S 560 y otro lote a 615.

Vea el tradicional compacto de Palenque Agropecuario.

La tercera actividad de la jornada fue la venta de unos 700 vacunos por pantalla colocándose prácticamente la totalidad de la oferta que eran 28 lotes. Por los terneros se pagó de U$S 1,96 a 2,01 el kilo el pie. Un lote de novillitos a 1,82; novillos de 320 a 400 kilos a 1,91. Vaquillonas de 212 a 340 kg de 1,80 a 1,92. Vacas de invernada pesando 342 a 350 kg a 1,50. Vientres entorados de 365 a 371 kg a U$S 570 y 590; vientres preñados de 360 a 390 kg de 630 a 690.

Al finalizar el evento, el rematador se mostró «muy satisfecho, muy contento. Tengo una satisfacción muy importante, primero por la cantidad de gente que me acompañó, y un montón de cosas. Un mar de gente había, era impresionante la cantidad.

Con la liquidación de Don Olivo Ezquerra, un hombre como de mi familia, al cual quiero mucho, ahí empezó a gestarse un día hermoso. Se vendió todo lo de él y creo a muy buenos valores; eran 180 lotes y yo creí que me llevaba cuatro o cinco horas y la verdad que no, casi cumplimos en los horarios.

Teníamos una feria en pista con 450 y pico de bichos, 455, o 456, buenos ganados, lindos ganados, que se vendieron en forma muy rápida, muy ágil. Creo que a los valores que permite el mercado hoy, en un momento dificilísimo, con las industrias trancadas, con un momento muy complicado, se vendió absolutamente todo.

Y ahora está esta otra rama del escritorio, de la parte de pantalla que es la que la vamos a continuar. En un ratito se vendió casi todo, no se vendieron dos lotes de vaquillonas, creo que a valores que conformaron. Mi gran agradecimiento a la familia Duhalde, a Lilian Duhalde que confió estas ventas en mí.

IMAGEN DE INTEGRANTES DE LA FIRMA JUAN JOSÉ PORTO FESTEJÓ SUS 30 AÑOS DE TRAYECTORIA
IMAGEN DE PORTO CON AMIGOS
IMAGEN DE INTEGRANTES DE LA FIRMA JUAN JOSÉ PORTO FESTEJÓ SUS 30 AÑOS

Y bueno, agradecer siempre a todo el mundo, a la gente que nos acompañó, que vendió, que vino a comprar, gente que vino de lejos a saludar… Bueno, creo que 30 años de una trayectoria yo la diría intachable. Te llena de orgullo que venga tanta gente, aunque sea a darte un abrazo y desearte unos años más en la actividad».

Agregó que «tuvimos un muy buen servicio, cosa que recomiendo, de mi cuñado Fabricio Puentes, creo que todo muy rico, todo muy bien, muy buen servicio. Creo que por lo menos festejamos este los 30 años con una muy buena atención a la gente».

Por último Juan José Porto tuvo un reconocimiento para Palenque Agropecuario, programa que se emite por radio Zorrilla y a su creador Miguel Ángel Aldabe. «Miguelito, agradecerte porque estos 30 años, sabés que prácticamente siempre fuiste el único medio que tuve para promocionar mis eventos.

Un programa que es mío, un programa que quiero mucho y ustedes son como de mi familia, gente de mi casa. Gracias por venir y a vos también te deseo muchos años más, que podamos vivir y disfrutarlo juntos con esta linda salud que tenemos.»

Juan José Porto, festejó sus 30 años de actividad.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *