Seleccionar página

Exportaciones de ganado en pie de Brasil se duplicaron

Exportaciones de ganado en pie de Brasil se duplicaron

Exportaciones de ganado en pie de Brasil se duplicaron en el primer trimestre.

Si bien las cifras aún están lejos de las registradas en el pico de actividad años atrás, la actividad parece estar resurgiendo de la mano de la demanda de Turquía. Esta reactivación también alcanza a Uruguay.

IMAGEN DE GANADO DENTRO DE UN BARCO, EXPORTACIONES DE GANADO EN PIE DE BRASIL SE DUPLICARON

El mercado de exportación de ganado en pie en Brasil está mostrando signos de recuperación.

Impulsados ​​por la demanda de Turquía, que sigue siendo el principal importador del país vecino, los envíos están regresando de norte a sur.

Si bien las cifras aún están lejos de las registradas en el pico de actividad de años atrás, la actividad parece estar resurgiendo.

El volumen exportado en el primer trimestre fue de 95.957 vacunos, por un valor de US$ 82,6 millones, más del doble del registrado en igual período del año pasado, cuando el país despachó 47.494 animales, con ingresos por USD 47,6 millones.

Esta reactivación también se ha visto en Uruguay. En el primer trimestre del año se exportaron 30.092 vacunos, machos en su totalidad,  principalmente con destino a engorde. La cifra supera largamente el magro arranque del 2022, cuando sólo se enviaron al exterior 4.971 vacunos.

Exportaciones de ganado en pie de Brasil se duplicaron. Fuente: valorcarne.com.ar.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *