Agricultores aprovecharon días sin lluvia para acelerar la siembra
Muchos agricultores aprovecharon los días sin lluvia de la semana anterior, para acelerar la siembra de los distintos cultivos.

ARROZ. Según la Asociación de Cultivadores, al 29 de siembre se había sembrado un 33% del área total, donde el norte va más avanzado con 39%. Ha subido el precio el arroz cáscara a U$S 405 la tonelada (en Brasil, algo más), y esto alienta a los productores. También se comenta que muchos arroceros van a plantar soja.

SOJA. Hay una intención de siembra que ronda el millón de hectáreas, y se comienza a plantar a fines de octubre. Hoy se habla de valores rondando los U$S 445 la tonelada.
MAIZ. El maíz de primera está casi todo sembrado, con una intención de siembra de 354.000 hectáreas más, por la gran demanda especialmente desde la ganadería..
TRIGO. Con un valor de U$S 520 la tonelada.
COLZA. Ha tenido algunos problemas en el litoral sur por las granizadas, que ha destrozado algunas chacras, perjuicios que se están valorando por las compañías aseguradoras.
Otros precios: Cebada U$S 253 la tonelada; girasol U$S 442.
Agricultores aprovecharon días sin lluvia para acelerar la siembra. Ver informe anterior.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay