Seleccionar página

Mercado Granelero: cultivos de invierno

Mercado Granelero: cultivos de invierno

Respecto al mercado granelero, los cultivos de invierno, podemos mencionar que en el Litoral Sur se nota la falta de precipitaciones lo cual pone un punto de preocupación en los agricultores.

También sabemos que en la Argentina hay zonas donde no llueve hace más de tres meses, y peligra un área que puede oscilar de 1 millón a 5 millones de hectáreas de trigo.

imagen de siembra de arroz, mercado granelero: cultivos de invierno

Acá en Uruguay el cultivo de colza ha aparecido con más hectáreas en el norte del país; mientras que los arroceros anuncian merma del área a sembrar debido a los costos.

Si hablamos de soja, en el mes de agosto se exportó esta oleaginosa por un monto de 300 millones de dólares, acumulando 1.850 millones en lo que va del año; esperándose un récord histórico de ingresos este año que podría superar los 2.000 millones de dólares. Como se sabe los rendimientos de la cosecha fueron superiores a los 3.000 kilos por hectárea.

Podemos acotar que los paraguayos tuvieron problemas en la producción sojera debido a la falta de lluvias, cosechando prácticamente la mitad de lo que preveían.

Lo que está sobrevolando en el ambiente de la agricultura, es la posible instalación por tercer año consecutivo del fenómeno La Niña (o sea, escasez de precipitaciones).

Respecto al mercado granelero, los cultivos de invierno, podemos mencionar que en el Litoral Sur se nota la falta de precipitaciones lo cual pone un punto de preocupación en los agricultores. Ver informe anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *