10 años del proyecto CRILU

10 años del proyecto CRILU

Con dos jornadas se cierran los 10 años del proyecto CRILU. Bajo la consigna de «Entretejiendo historias: 10 años de CRILU» se realizarán dos jornadas de divulgación, los días 31 de agosto y 1 de setiembre.

El objetivo central de este evento es presentar, analizar e intercambiar información sobre los logros e hitos alcanzados durante de los 10 años del consorcio, así como presentar la estrategia a desarrollar a futuro.

imagen del ing. agr. fabio montossi, 10 años del proyecto crilu

El Ing. Agr. Fabio Montossi, Director del Programa Nacional de Investigación en Carne y Lana del INIA, e integrante de la Comisión Directiva de CRILU (Consorcio Regional de Innovación en Lanas Ultra Finas del Uruguay), dijo a Palenque Agropecuario que en 20 años –sumando los 10 años del proyecto Merino Fino y esta década del CRILU.

«Hemos logrado un nuevo producto tecnológico que son las lanas superfinas y ultra finas, desde la genética a todo lo que envuelve para producir esta genética, y después, un nuevo agronegocio dentro de un contexto de reproducción ovino, éste ha sido un negocio que aumentado la cantidad de ovejas y de lana.

«La prueba de fuego, fue justamente la pandemia, que primero eran esas las lanas que se podían vender, y segundo las que se podía vender a muy buen precio».

imagen de un carnero merino australiano

En la jornada, agregó Montossi, el primer día se mostrarán los resultados de la investigación, los resultados con los productores; y en el segundo día, se resumirán los resultados, midiendo el impacto económico que tuvo el proyecto, «y vamos a presentar las bases de lo que va a ser una nueva propuesta pensando en diez años para adelante».

Con dos jornadas se cierran los 10 años del proyecto CRILU, se realizarán los días 31 de agosto y 1 de setiembre.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *