Seleccionar página

Argentina y una posible solución rápida

Argentina y una posible solución rápida

Argentina y una posible solución rápida al cierre de exportaciones de carne. El Presidente Alberto Fernández se comprometió a buscar una “solución rápida”.

Fue en una reunión que mantuvo el miércoles a la noche con el Consejo Agroindustrial Argentino. El Presidente avaló la creación de una nueva mesa de diálogo. Planteó sus temores sobre los precios en el mercado interno, que el remedio no es el cierre y que su deseo es resolver el tema a la brevedad. “En lo posible en esta semana”, según los participantes.

imagen de carne argentina y una posible solución rápida

Alberto Fernández se comprometió con los representantes del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) a abrir una nueva mesa de diálogo. Para debatir el cierre de las exportaciones de carne vacuna, atendiendo la situación de los precios internos.

“Quedamos en abrir una mesa de diálogo para ver cómo se puede resolver esta preocupación que tiene (el Presidente) sobre el precio interno”, dijo al término del encuentro José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y vocero del CAA. Aunque aclaró que todavía falta “ver de qué manera se podrá trabajar”.

Otro participante del encuentro también dio su impresión a Valor Carne. “Fue una buena reunión, lo notamos muy abierto en buscar alternativas y tratar de solucionar el tema en forma rápida, en lo posible esta semana“, contó la fuente.

Los empresarios coincidieron en que el Presidente se mostró convencido de que “la solución no es el cierre de exportaciones”. En ese sentido, Alberto Fernández les planteó la necesidad de “ordenar la exportación, a los operadores y evitar subfacturaciones”. Tema sobre el que “se explayó bastante”, reveló la fuente. También sostuvo que “el abastecimiento interno no puede ser impactado por el crecimiento exportador”.

Argentina y una posible solución rápida al cierre de exportaciones de carne.

 Fuente : Marcos Lopez Arriazu, Jefe de Redacción de Valor Carne.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *