Seleccionar página

Cámara de Senadores aprobó faena predial

Cámara de Senadores aprobó faena predial

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de faena predial. Por el que se regula la habilitación de los productores familiares para la faena de animales de granja. Ahora el Poder Ejecutivo deberá reglamentarlo.

Senadores votó afirmativamente el proyecto de ley este martes 22, que ya contaba con media sanción en la semana pasada en Diputados. Votaron a favor, Partido Colorado, Frente Amplio, Cabildo Abierto. El Partido Nacional no apoyó.

imagen de lanares, cámara de senadores aprobó faena predial

Proyecto de Ley.

Artículo 1º.- Habilítase la faena artesanal predial y posterior traslado de sus productos, de los animales nacidos y criados en el predio, como ser: cerdos, ovinos, aves y conejos, a aquellos productores familiares que se encuentren registrados en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca.

Facúltase a dicho Ministerio a autorizar la faena de otras especies que se entienda pertinente habilitar.

Artículo 2º.– Los productores familiares deberán encontrarse inscriptos en el Registro de Productor Familiar de la Dirección General de Desarrollo Rural.

Artículo 3º.– Las cantidades y/o cuotas habilitadas de faena para cada predio serán autorizadas por la Unidad Ejecutora 007 de la Dirección General de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, conforme a la última declaración jurada.

Artículo 4º.– El productor familiar habilitado deberá contar con el registro ante DICOSE y deberá dar cumplimiento a las disposiciones de la Ley N° 18.471, de 27 de marzo de 2009, referida al “Bienestar Animal” a los efectos de ser habilitado para la realización de la faena de los animales, teniendo en cuenta esta modalidad.

Artículo 5º.- El traslado de los animales faenados, deberá estar acompañado de la correspondiente constancia, que justifique el origen de los animales, en la forma y condiciones que establezca la reglamentación de la ley.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de ley de faena predial. Ver en Diputados.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *