Casos de Covid 19 en la Industria Frigorífica

Casos de Covid 19 en la Industria Frigorífica

Casos de Covid 19 en la Industria Frigorífica. Protocolo : Comunicado a la opinión publica.

Ante versiones periodísticas surgidas, el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca desea reafirmar que la prioridad del gobierno durante esta pandemia. Es velar por la salud de la población y promover la actividad económica. En este sentido, en referencia a los casos de Covid-19 ocurridos en la industria frigorífica. Debemos destacar que TODOS se canalizan a través del sistema de información del Ministerio de Salud Pública. Al mismo tiempo que se le da cuenta a la Dirección General de Servicios Ganaderos de nuestro Ministerio, a efectos de evaluar la situación.

IMAGEN DE INDUSTRIA FRIGORÍFICA CASOS DE COVID 19

Es un error confundir “casos aislados” con “brotes” de Covid-19. Por eso cada evento debe ser evaluado de acuerdo con las normas establecidas por la Organización Mundial de la Salud. A la fecha se mantienen dos plantas frigoríficas auto suspendidas para exportar a China, al haberse caracterizado brotes en ellas.

Frente a la intensificación de la pandemia, el gobierno ha creado un grupo de coordinación. Compuesto por Ministerio de Salud Pública (MSP), Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Instituto Nacional de Carnes (INAC), Cámaras Frigoríficas y Sindicatos de la Industria Frigoríficas (FOICAs), quienes realizan un permanente monitoreo de la situación. Este ámbito ha desarrollado un manual de recomendaciones a ser adoptadas por las empresas y los trabajadores, a efectos de reforzar las medidas de mitigación de riesgo, y desarrollar estrategias ante la eventual aparición del virus.

De esta manera, se busca preservar la actividad, el empleo y la corriente comercial con nuestros clientes, reafirmando el prestigio, la seriedad, y la confianza de nuestros Servicios Oficiales y de la producción nacional.

IMAGEN DE INDUSTRIA FRIGORÍFICA CASOS DE COVID 19

Fuente : MGAP. Casos de Covid 19 en la Industria Frigorífica. Protocolo : Comunicado a la opinión publica.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *