El Palenque Rural Digital!!!

El Palenque Rural Digital!!!

El Palenque Rural, el semanario agropecuario de Tacuarembó, sale todos los viernes. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. No se lo pierda, la información agropecuaria, remates, ferias ganaderas, editorial, el dicho del palencucho y mucho más.

imagen tapa de el palenque rural

Lea la Editorial : Temor, miedo o inseguridad.

Quizás todas estas sensaciones, o estados de ánimo, las hemos sentido en alguna oportunidad en nuestra vida familiar o de negocios. Como lo hemos comentado días pasados, el mercado de haciendas gordas cambió a la baja y por supuesto que la reposición también bajó, lo cual ha provocado una sensación de miedo o inseguridad en el presente mirando hacia el futuro inmediato, pensando en lo que podrá pasar con algunos condimentos como los comentarios de falta de agua o falta de pasto en el verano.

Todo cambia, decíamos días atrás. Y sí, el mercado cambió. Pero los cambios sirven también para cambiar la mentalidad de cada uno de nosotros, concretamente, en el tema que nos toca que es la ganadería a cielo abierto. Por supuesto que la pandemia, con su nueva ola de ataque, también infunde miedo pero creemos que es conveniente bajar la pelota, razonar, y proceder en consecuencia.

Quizás estemos muy acostumbrados a pedir y no a dar; pedimos para que nos den, para que nos solucionen los problemas, para que nos levanten del fracaso, y nos lleven al tiempo del triunfo. Nosotros pensamos que la vida no es así, cada uno depende de sí mismo. Razonemos, tomemos las decisiones que consideramos acertadas y no entremos en la manada del terror y el pánico.

Reitero, el mercado cambió en la ganadería; las ferias y las pantallas lo están diciendo día a día. Miremos el vaso medio lleno, y no el medio vacío. Una razonada y buena decisión, casi siempre lleva a soluciones claras del problema. Seamos camperos, movamos el pingo apartando hábilmente de nuestra mente las malas ideas y echemos en las praderas nuestras mejores ideas para que produzcan más y mejor.
¿Me entendió?

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *