El Palenque Rural: inversión en maquinaria

El Palenque Rural: inversión en maquinaria

El Palenque Rural : Inversión de maquinaria agrícola creció en 2020. Pídalo al 099 830 581 para recibirlo en su celular.

Salio hoy viernes El Palenque Rural, el semanario Agropecuario de Tacuarembó, la mayor información agropecuaria, entrevistas, remates, negocios y mucho más. Lo clásico, El editorial, la foto que se mira y el dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural: inversión

El Editorial : «La cultura de la verdura».

Yo sé que la carne es la base de la alimentación uruguaya, incluso cuando se pensaba que iba a bajar el consumo por la pandemia, se mantuvo el volumen de venta e incluso subió.

Pero, y aquí está el tema que vamos a tocar, la sociedad retomó el consumo de frutas y verduras, y no solo consumo sino que mucha gente volvió a plantar en predios grandes, chicos o en el patio de su casa, todo tipo de verduras y también alguna fruta.

Hoy en Tacuarembó, no sé cuántos puestos de venta hay, pero la verdura y la fruta se vende en todos lados y en
muchos casos, con abastecimiento propio, ya que como decíamos la mercadería viene de chacras y campos cercanos a la ciudad.

Tomates, boniatos, papas, lechugas, acelgas, melones y sandías, y todo lo que usted se imagine están al alcance de
los consumidores de Tacuarembó.

imagen de papas

A qué va este comentario?, a recordarles que la tierra produce, que el agachar el lomo da sus frutos y sus verduras, y que es mejor producir que pedir. La pandemia, creo, nos llevó a recordar que tenemos tierra para producir con nuestro esfuerzo, el consumo dio su veredicto, con la demanda que vemos todos los días por los productos de la tierra, la por la salud y por los que la trabajan.

Al final, recordamos lo que significa para el productor y para el país el Mercado Modelo, que está cumpliendo unos cuantos años mirando hacia la nueva Unidad Agroalimentaria que será inaugurada próximamente, como un hito de la producción nacional.

Moraleja: Sentado tomando mate todo el día, nadie hizo Patria, solamente dejó correr el tiempo.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Criollazo el carpincho, y buen compañero para matear…

imagen de un carpincho tomando mate el palenque rural: inversión

El dicho del Palencucho : «No tengas miedo de tus miedos», Filósofo el Palencucho.

El Palenque Rural : Inversión de maquinaria agrícola creció en 2020, pídalo al 099 830 581 para recibirlo en su celular. Vea la edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *