El Palenque Rural: Semanario Agropecuario

El Palenque Rural: Semanario Agropecuario

Salió El Palenque Rural: Semanario Agropecuario de Tacuarembó, Uruguay, si lo quiere recibir en su teléfono, llame al 099 830 581. Lea El Editorial : ¡Qué momento de la pandemia!.

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas, cronograma de entrega de vacunas contra la fiebre aftosa. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

imagen de la tapa de el palenque rural : semanario

El Editorial : ¡Qué momento de la pandemia!.

Y sí, no se puede tocar ningún tema sin dejar de mencionar la pandemia. De pronto hablar de negocios, del campo, del ganado, de los cultivos, de la lluvia, de la escuela, del comercio, del fútbol, nos da la sensación de estar desubicados, porque todo nos lleva a la pandemia, aunque algunos todavía «no le den bola».

Hace más de un año que convivimos con este mal que nos ha llevado vidas, como la del colega Gabriel Couto hace un par de días, que con solo 37 años dejó una familia y su periodismo agropecuario; y también Alberto Sonsol, más recientemente. Y cuántos más que no conocíamos y también cayeron víctimas de este mal.

Y pregunto: ¿La responsabilidad es toda de la pandemia? ¿O nosotros también tenemos algo de culpa por no hacer lo que corresponde para salvarnos y salvar a los demás?.

Creo que estamos viviendo un momento crucial donde nadie puede descuidarse ni un momento, porque cuando menos pensamos y más seguros nos sentimos, la covid-19 entra a nuestras casas y a nuestras vidas de la mano de algún infectado conocido, o desconocido.

No quiero ser alarmante ni tremendista, pero las consecuencias son como todos sabemos muy importantes para la
salud y la vida; aunque sabemos que repercute en el bolsillo y en supervivencia diaria, porque tenemos que quedarnos en casa y todo se paraliza.

No quisiera hablar de este tema, ya que hay tantas cosas lindas en la vida, pero nos tocó y tenemos que cuidarnos, cuidando también a los demás. La vacuna está ahí, pero el peligro lo tenemos en la orilla. Por eso pienso: qué voy a hablar de vacas, ovejas, cultivos, lluvias o negocios, cuando el covid nos acecha todos los días, esperando cualquier resbalón.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La Foto Que se Mira : El perrito aprovechó un breve alto en la feria, para refrescarse en la vieja bañera que se utiliza como bebedero en la pista misma del local Luján. Tarde calurosa, que también sienten los animales.

imagen de una foto de un perro adentro de una bañera con agua en una feria ganadera

El Dicho del Palencucho : «El negocio se pone sublime cuando el dinero deja de importar». Ubicado El Palencucho.

Salió El Palenque Rural: Semanario Agropecuario de Tacuarembó, Uruguay, si lo quiere recibir en su teléfono, llame al 099 830 581. Lea El Editorial : ¡Qué momento de la pandemia!. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *