Seleccionar página

Genética que sigue haciendo historia

Genética que sigue haciendo historia

Se llevó a cabo el 110º remate de Los Cerros de San Juan y Santander, en el local Tacuarembó, la genética que sigue haciendo historia. Se vendieron 38 toros a un promedio de U$S 2.923.

Juan María Mailhos, que ya cuenta con 52 de los 110 remates de la centenaria cabaña, definió a éste como «trabado y ágil a la vez». Si bien reconoce que es un concepto difícil de explicar, reflexiona que «los toros salieron medio duros y resulta que se iban de a dos y se iban de a dos, varios lotes de a dos. Y después se fue templando y se vendieron todos los toros. Hubo un par de toros que salieron para afuera y cuando habían pasado la portera, la gente los pidió de vuelta para atrás y se vendieron bien». Entonces, concluyó que el remate estuvo «correcto», e incluso los ganados se vendieron bien y «por encima del promedio de la última pantalla de la semana pasada».

imagen de toros hereford en la pista de la rural de tacuarembó, genética que sigue haciendo historia

Valores : 14 Aberdeen Angus, de 2.640 a 3.120 (promedio 2.794. 6 toros Hereford PI de 3.180 a 3.840 con promedio de 3.530. 6 toros Hereford PO de 2.400 a 3.600, con promedio de 2.920. 12 toros Red Angus de 2.640 a 3.180, con 2.770 de promedio.

El remate finalizó con la venta de ganados en pantalla, comercializándose los terneros a U$S 2,47 el kilo; las terneras a 2,55 y los novillos de 1 a 2 años a 2,20.

El titular de la firma, también observó que, quizás debido a que «no hay pasto; está seco» no hubo una concurrencia como en años anteriores. «A mí me faltaron entre ocho y 12 clientes que sé que no vinieron porque la situación es esa. Pero bueno, hay otros que tienen, no digo más coraje, pero tienen alguna posibilidad y se hicieron de buenos ganados. Así que en el fondo, muy conforme, y por encima de las expectativas que uno tenía ante la situación».

imagen del Dr. Narbaetz dando la charla en el remate de los cerros de san juan y estancia santander, genética que sigue haciendo historia
Dr. Narbaetz.

Destacó lo interesante de la charla que dio el Dr. Narbaetz reafirmando conceptos sobre el ganado pastoril, «de la vaca de tamaño chica. Los números son una realidad, vos podés discutir cualquier cosa, pero los números no los podés discutir. Yo creo que despejó algunas dudas que uno podía tener de volver a ese ganado tradicional británico, sin excesos y con todo lo que necesita una vaca y un novillo de carne».

Mailhos manifestó su conformidad con la venta, y subrayó que «hay que saber adaptarse a la realidad. Y la realidad es ésta, esto no es coyuntural, esto es estructural; lo coyuntural fue lo otro, lo otro fue una primavera que duró un año, un año y pico.

Y acá uno pensaba también que los árboles crecen hasta el cielo, que se iban a hacer los novillos de 6 dólares. Vamos a mirar al vecino. Y la realidad, como en todo negocio, te lo va a marcar, el grande. Brasil ya sabés los valores que tiene. ¿Y por qué tenemos que nosotros estar un dólar y pico arriba de Brasil?», se preguntó.

Remataron Escritorios Dutra y Valdez y Cía.

imagen de daniel y alejandro dutra
Daniel y Alejandro Dutra.
imagen de alejandro nuñez rematando
Alejandro Nuñez.

110º remate de Los Cerros de San Juan y Santander, en el local Tacuarembó, la genética que sigue haciendo historia.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *