Seleccionar página

Intendencias podrán vender animales sueltos

Intendencias podrán vender animales sueltos

Las Intendencias podrán vender animales sueltos en la vía pública, tales como, vacas, caballos y ovejas. Si un animal de producción es capturado por la intendencia, por estar suelto en la vía pública, y nadie lo reclama. Podrá ser rematado o donado por el gobierno.

Equino Shop

Los animales de producción que se encuentren sueltos en la vía pública, y que tras la captura por parte de las intendencias, no sean identificados por sus dueños, podrán ser rematados o donados. Este es el plan de un decreto que, según informó el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, se espera sea firmado por el presidente de la República a fines de marzo.

imagen de vaca en la vía pública, intendencia podrán vender animales sueltos

El anuncio fue realizado en el Congreso Nacional de Intendentes, en Soriano, en el marco de la Expoactiva Nacional N° 25, organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS).

¿QUÉ HARÁN CON EL DINERO?

El subsecretario de Ganadería, Juan Ignacio Buffa, explicó a El Observador que el objetivo del decreto es paliar el «vacío legal» que existe en el tema. Porque actualmente, cuando las intendencias capturan el animal «no queda claro qué se puede hacer con el».

La donación o subasta de los animales capturados se podrá hacer luego de que un equipo técnico del MGAP revise al ejemplar y habilite que no tiene problemas sanitarios. Siempre, previo a este paso, la intendencia deberá hacer un llamado para buscar a quien acredite ser el dueño del animal.

Si el animal es vendido, los recursos financieros generados por la venta se repartirá entre diferentes organismos del Estado, como por ejemplo el Instituto Nacional de Bienestar Animal (INBA), detalló.

Las Intendencias podrán vender animales sueltos en la vía pública, tales como, vacas, caballos y ovejas.

Fuente : El Observador.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *