Lanas: Mercado Australiano se tonificó

Lanas: Mercado Australiano se tonificó

Lanas: Mercado Australiano, en un marco de volatilidad, se tonificó respecto a la semana pasada. El IME superó la barrera de los USD 10, impulsado por los aumentos nuevamente de las lanas más finas. Mercado Local, la demanda es selectiva y siguen siendo puntuales los negocios concretados.

En los remates que se realizaron esta semana en el mercado lanero australiano. Se registró un cierre positivo, en un marco de cierta volatilidad. Si bien en la primera jornada de subastas, los principales compradores generaron una buena competencia comercial por las lanas finas y superfinas de muy buena calidad. En la segunda jornada de ventas, la baja calidad de un volumen importante de las lanas que se pusieron a la venta. Provocó la selectividad de algunos compradores y la baja de la mayoría de las cotizaciones. No obstante, el saldo de la semana fue positivo, tanto en moneda local, como en otras divisas.

imagen de fardos de lanas: mercado

El Indicador de Mercado del Este subió 15 centavos de dólar americano respecto al cierre de la semana pasada (1,5%) y se ubicó en U$S 1.011 centavos por kilo base limpia.

Analizando el comportamiento de los precios con respecto al cierre semanal anterior. Observamos que, en dólares americanos, las categorías de lana para peinar de 19,5 micras y más finas fueron las que registraron los mayores aumentos.

Los mismos se ubicaron entre 2,2% (19 micras) y 5% (17 micras). Los vellones de 20 y 21 micras se cotizaron a favor de los vendedores al subir levemente. Respecto a los precios de las lanas de 22 micras que cotizaron nominalmente, por lo que hay que ser cauteloso en su análisis, bajaron 3,8%.

Las lanas de 26 micras y más gruesas mostraron un comportamiento irregular, ya que mientras que los vellones de 26 y 32 micras bajaron, los de 28 y 30 micras subieron.

Lanas: Mercado Australiano, en un marco de volatilidad, se tonificó respecto a la semana pasada.

imagen de lana

Mercado Local. La demanda es selectiva y siguen siendo puntuales los negocios concretados.

En el mercado local, la situación no ha mostrado cambios significativos por el momento. Se continuaron realizando negocios puntuales, principalmente por lanas muy finas, acondicionadas grifa verde, y con alguna certificación.

Asimismo, se observa que la distancia entre las referencias de precios que vienen desde el exterior y las expectativas de precios que pretenden los productores es grande todavía. A lo que se le suma, que la demanda del exterior no es fluida e incluso casi nula por los tipos de lana más gruesos.

Según algunos analistas, actualmente, está haciendo falta, que los diseñadores mundiales encuentren un producto nuevo, en los que se puedan utilizar lanas medias a gruesas. Ya que en esos micronajes la oferta es amplia en varias partes del mundo y no se espera en el mediano (e incluso para algunos el largo plazo) un cambio significativo en los valores. Ver informe anterior.

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

imagen de la planilla de precios de lanas: mercado local de uruguay

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *