Mercado agrícola: no hay mucho movimiento en cultivos de invierno
En el mercado agrícola parecería que no hay mucho movimiento en los cultivos de invierno. En cuanto a los de verano, se dice el arroz tendrá una merma de unas 15.000 hectáreas por bajo nivel de agua de las represas y por el precio.

En la soja se manejan buenas perspectivas, pero con la contraparte negativa que son los precios. Aunque se estima un aumento en el área de siembra.

La gran vedette es el maíz; con una cosecha de 2 millones de toneladas, todo ha ido para el consumo interno, por la demanda de los corrales, la agricultura, la lechería y la suplementación de terneros al destete. Tal es así, que se importaron 40.000 toneladas desde Paraguay al llamativo precio de U$S 204, cuando en Chicago vale U$S 150. No quiere decir que el maíz esté barato, sino que la carne vale mucho.
En los corrales se están utilizando unas 260.000 toneladas adicionales, ya que entre novillos y vaquillonas se pasó de encerrar 600.000 cabezas a 800.000; en lechería se están utilizando 600.000 toneladas para un rodeo de 330.000 vacas lecheras; en la avicultura para producción de carne se utilizan 100.000 toneladas y para aves de postura, algo más de 100.000.
En el mercado agrícola parecería que no hay mucho movimiento en los cultivos de invierno. Ver informe anterior.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay