Mercado australiano de lanas Retrocedió

Mercado australiano de lanas Retrocedió

Mercado australiano de lanas, retrocedió y el IME está ahora por debajo de los U$S 850 centavos por kilo base limpia. La demanda estuvo selectiva, y todas las categorías bajaron en dólares americanos.

imagen de lana del mercado australiano

El mercado lanero australiano registró un retroceso en las subastas que se efectuaron esta semana en las tres regiones. A pesar de que la oferta definitiva fue inferior a la prevista inicialmente, la demanda estuvo selectiva. Los precios de todas las categorías de lana para peinar que se vendieron bajaron sus cotizaciones. Por otra parte, debido a la evolución que tuvo la relación cambiaria entre la moneda local y el dólar americano, en esta última divisa las bajas fueron porcentualmente mayores.

El Indicador de Mercado del Este bajó 25 centavos de dólar americano, (2,9%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de U$S 844 centavos por kilo base limpia.

Analizando el comportamiento de los precios de todas las categorías de lana para peinar. Observamos que todas registraron caídas respecto al cierre de la semana pasada. Los descensos se ubicaron entre 0,9% (16,5 micras) y 9,7% (los vellones de 30 micras).

El precio máximo de esta semana, lo logró un fardo de lana de 14,1 micras de diámetro promedio, 85 mm de largo de mecha y 72,5% de rendimiento al peinado, que se pagó U$S 16,43 por kilo base sucia.

La oferta semanal, que inicialmente estaba prevista en 40.500 fardos, finalmente fue de 36.300 fardos. La demanda adquirió el 80,3%. Las últimas ventas del presente mes, se realizarán los días 24 y 25 de noviembre, y ya se han inscripto a la fecha, 41.500 fardos.

imagen de lanas

Mercado Local. Sin grandes cambios, pocos negocios y puntuales.

En el mercado local no se han registrado grandes cambios. Las operaciones que se concretan son puntales y sigue sin armarse una corriente de negocios fluida. Hay algunas empresas interesadas en adquirir algunos lotes de lana muy fina con certificación RWS u orgánica que obtienen buenos valores para el momento, pero que no son trasladables a los lotes de lana que no tiene esas certificaciones. Esta situación es un fiel reflejo de los pedidos que vienen desde el exterior actualmente. La Unión de Consignatarios y Rematadores de Lana del Uruguay ha publicado nuevamente su planilla de precios promedios.

imagen de la planilla de precios de lanas

Fuente : José Luis Trifoglio, Departamento de Lanas, Zambrano & Cía.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *