Seleccionar página

Ministro Uriarte disertó en la FAO.

Ministro Uriarte disertó en la FAO.

Facilitar el comercio de alimentos y fomentar la recuperación de los recursos naturales fueron los dos puntos centrales. En el discurso del ministro de Ganadería Agricultura y Pesca de Uruguay, Carlos María Uriarte.

En la Conferencia de la FAO para América Latina y el Caribe. Busca acordar los lineamientos del trabajo de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con los países de la región.

imagen ministro uriarte en la conferencia de la FAO

El ministro que lidera la delegación de Uruguay. Conferencia de manera virtual debido a la situación sanitaria. Comenzó por ratificar en todos sus términos y expresiones, el discurso del Representante Regional, Julio Berdegué. 

Queremos volver sobre lo inédito, lo difícil, lo inesperado». Que es el nuevo escenario que la pandemia nos hace vivir, a pesar de los esfuerzos que la FAO ha hecho. «Tenemos más hambre, más pobreza, más proteccionismo», lamentó Uriarte. 

Destacó, «tan importante es cuidarnos y mantener la actividad económica de nuestros países viva, pujante». De manera de asegurarle a todos los ciudadanos el pan en las mesas. 

IMAGEN MINISTRO URIARTE

El ministro dijo, «Mejorar la circulación de los alimentos entre los que producen y quienes más los precisan». Destacar algunas de las limitantes que hoy actúan poniéndole dificultades a este comercio. Las propias barreras al comercio como aranceles, acuerdos, cuotas.

Uruguay apoya la iniciativa de la FAO Mano a Mano. Propuso, priorizar y fortalecer las políticas de género que revalorice el rol de la mujer rural. En la producción de alimentos para la Humanidad. 

«Queremos por último, reafirmar la disposición del Uruguay a colaborar en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible». Destacar el irreemplazable rol que la FAO tiene para lograr estos objetivos.

Debemos avanzar juntos y que nadie quede para atrás. Hacia una agricultura económicamente rentable, socialmente responsable y ambientalmente regenerativa, concluyó.  

FUENTE : MGAP.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *