Palenque Rural: Mujeres rurales en la muestra itinerante del BROU
El Palenque Rural: Mujeres Rurales en la muestra itinerante del BROU. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial: El clima y sus pronósticos.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira, El Dicho del Palencucho y la Entrevista Imprevista.

El Editorial: El clima y sus pronósticos.
El tiempo siempre ha sido, es y será tema de conversación de los humanos y elemento principal e importante en nuestras vidas y en nuestra producción agropecuaria.
Pero además, se hace más importante cuando provoca sequías, dejando sin agua al campo y a las ciudades, o cuando llueve mucho, desbordando ríos, cañadas, e inundando pueblos, villas y grandes ciudades. El clima es quizás –o sin quizás– el principal elemento de nuestras vidas y de nuestra producción.
Hoy estamos ante pronósticos de intensas lluvias, ante el «Súper Niño» que nos tiene asustados u obliga a los humanos de esta región a tomar precauciones en pueblos, ciudades y en la producción agropecuaria.
Mis palabras no son para asustar, simplemente recogemos la noticia de los anuncios y los pronósticos meteorológicos. Todos sabemos que, en todos los aspectos de la vida, los excesos son perjudiciales. Se puede ser malo, pero no tanto; se puede ser bueno, pero no te pases porque te caminan por arriba.
Nuestra reflexión climática nos deja con la interrogante de si lo que se anuncia va a suceder. La tecnología ha avanzado mucho, pero por las dudas me voy a comprar un paraguas y otro para la economía de mi país, que también se verá afectada por estos fenómenos del clima y, además, por lo que hacen bien o mal los que gobiernan el mundo y cada país, incluido el nuestro.
Escribe: Miguel Ángel Aldabe.
La foto que se mira: Dos corderitos fueron vendidos en remate, comprados para mascotas, y se pagaron por ellos $2.300.

El dicho del Palencucho: «Si no trabajas por lo que quieres, no te lamentes por lo que no tienes». Consejero, El Palencucho.
El Palenque Rural: Mujeres Rurales en la muestra itinerante del BROU. Ver edición anterior.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay