Palenque Rural: Día Mundial del Medio Ambiente

Palenque Rural: Día Mundial del Medio Ambiente

Palenque Rural: Día Mundial del Medio Ambiente. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Ni perros, ni leyes; el problema es la gente.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho. Ver edición anterior.

TAPA DE EL PALENQUE RURAL: DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Editorial : Ni perros, ni leyes; el problema es la gente.

Sigue vigente el tema perros y su conducta. Perros sueltos, perros en las calles, en los campos, matanza de ovejas, y ataques a personas. Perros con dueños responsables, o perros sin dueños o con dueños irresponsables.

¿Para que tener once perros, si no se tiene para comer? Para qué tenés cinco mastines, porque simplemente tenés plata y no sé si no te das cuenta que son un peligro para la gente?

Todos sabemos que las multas educan y provocan reacciones de descontento. El humano es «perrero», avisás que tenés cachorros para dar y aparecen interesados de todos lados; pero después… Le regalás un perrito a tu hijo o a tu hija y será seguramente la vedette de la familia.

Pienso que los perros reflejan el nivel de la sociedad, porque veo que hay perros ricos, y perros pobres. Los que tienen todo y otros que no tienen nada para comer y andan, como los humanos, hurgando en las volquetas y en las bolsas.

El tema de la conducta de estos animales es histórico y parecería insoluble, mientras el humano no sea responsable por su perro.

La Cotryba pasó a tener un aporte de 40 millones de dólares con la autoridad para retirar animales de la vía pública, pero ¿quién la pone la cuerda al perro? Nos rasgamos las vestiduras si hablamos de matar perros, porque nos sale la sensiblería y la hipocresía de nuestro ser. Pero, ¿qué hacemos para solucionar este problema si dejamos que mi perro «haga caquita» en la puerta de la casa del vecino, o nos enojamos si retan a mi cachorro o el vecino lo corre?

Muchos quizás pensamos: si lastima a personas o mata ovejas, no importa. Total me hago el desentendido y no me van a hacer nada. Escuchamos voces en defensa de los perros, y está bien; pero quisiéramos escuchar más voces en defensa de la tenencia responsable con la aplicación del rigor de la ley. Porque las multas y sanciones educan.

Ni los perros ni las leyes, la culpa es de la gente.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Novillos que en la feria en la Rural se vendieron desde 982 y 1.015 dólares; remate de Juan José Porto.

LA FOTO QUE SE MIRA, NOVILLOS EN LA PISTA DE UN REMATE GANADERO

El dicho del Palencucho : «Los líderes son líderes porque hacen lo que la mayoría tiene miedo de hacer». Liderando, El Palencucho.

Palenque Rural: Día Mundial del Medio Ambiente. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *