Palenque Rural: con el pasto entre ceja y ceja

Palenque Rural: con el pasto entre ceja y ceja

El Palenque Rural : con el pasto entre ceja y ceja. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial : Se complicó la cadena.

Equino Shop

El Palenque Rural, vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira y El Dicho del Palencucho.

IMAGEN DE LA TAPA DEL PALENQUE RURAL: CON EL PASTO ENTRE CEJA Y CEJA

El Editorial : Se complicó la cadena.

No sé si habrá o no cadena cárnica, aunque obreros, productores y empresarios industriales dicen que hay, pero quizás la realidad indica lo contrario.

En este caso que analizamos, lo concreto es que «reventó» el conflicto de la FOICA y la industria frigorífica, y los productores y sus ganados quedaron de rehenes y encerrados (los ganados, por supuesto).

Cuando estamos escribiendo estas líneas no sabemos en que está el conflicto pero lo cierto es que este tipo de situaciones no favorecen a nadie y si alguien no afloja, o no pretenden llegar a un acuerdo, será difícil llegar a tener un final provechoso y efectivo.

Por supuesto que cada uno tiene sus derechos, obligaciones y responsabilidades; es cierto que en nuestro país, cada paro, cada huelga, cada conflicto, es un tira y afloje que tiene como rehenes a terceros que no están metidos en el tema.

Muchachos, pónganse las pilas; traten de arreglar el asunto. Yo sé que todo en nuestra vida, en el mundo de hoy, es por plata; aunque gritemos lo contrario. El trabajo es necesario, el tener una fuente laboral es importante, el dirigir una industria o invertir, también es muy importante, no solo para el industrial sino también para el país.

Todos sabemos que sin mano de obra no funciona una industria, y también es cierto que sin industria no hay mano de obra, y si no hay materia prima la cosa no funciona.

Las tres patas de taburete cárnico tienen que estar muy firmes –obreros industria y productores– para que en ese taburete descanse la producción nacional.

Finalmente tenemos que decir que el Ministerio de Trabajo no se puede quedar quieto, y tiene que meter la cuchara para tratar de solucionar el problema. Todos juntos, seguramente, con responsabilidad, dignidad y buena voluntad, harán funcionar correctamente esta cadena cárnica, que pensamos que pueda existir o no, pero que producirá recursos para los uruguayos que tanto lo necesitan.

Escribe : Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira : Equipo «La Rural» que intervino en el concurso de asadores: Fausto Formoso, Juan Gago y Alejandro Michelena. Se ubicaron en el 5º puesto, entre 15 muy buenos grupos de asadores.

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA, EQUIPO EN EL CONCURSO DE ASADORES

El dicho del Palencucho : «La mejor manera de ganar una discusión es evitándola». Discutidor, El Palencucho.

El Palenque Rural : con el pasto entre ceja y ceja. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Ver edición anterior.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *