Palenque Saluda a las Mujeres en su Día

Palenque Saluda a las Mujeres en su Día

Palenque Agropecuario saluda a las Mujeres en su Día. Hoy 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer».

IMAGEN DE MUJER ESQUILANDO UNA OVEJA PALENQUE SALUDA A LAS MUJERES

¿Día Mundial de la Mujer o día de la mujer en el mundo?. Aunque parezca una misma frase con un mismo concepto, pensamos que son totalmente distintos. Creo que una cosa es celebrar, el 8 de marzo, el día de la Mujer y otra honrar el papel de la mujer en el mundo. ¿Por qué decimos esto?. Porque creemos que muchos y muchas confunden los conceptos y los roles, pero como yo no soy juez no puedo laudar en el tema.

Eso sí, pienso que el rol de la mujer en el mundo actual es muy importante para la humanidad y para sus hijos. Así como también para las futuras generaciones.

Estamos escribiendo estas líneas para una ambiente rural, por eso quiero destacar el papel sumamente importante de la mujer campesina en la historia de ayer y en el vivir de hoy. Hablo de la mujer campesina, campesina. Que vive de la tierra, que cuida a sus hijos, que trabaja sin horarios.

La mujer cuando se convierte en madre es tan importante en su mundo como en el mundo de los demás. Porque parió para la humanidad un nuevo ser que será integrante del futuro. Y que se transformará en una persona útil –o no– de acuerdo a lo que haya «mamado» en su niñez.

A lo mejor con estas líneas me pasé de filosófico, quizás dejé lo real y lo práctico para hablar de valores humanos que debemos tener muy claros. Apreciando la vida, el trabajo, la honradez, la solidaridad, la comprensión, y otros tantos valores que hoy no encontramos ni en la calle ni en la vereda. Donde lamentablemente cunde la intolerancia, el insulto, el egoísmo y el atropello.

Mujer del mundo de hoy, tu responsabilidad es importante hoy y mañana. Pero, todo no cae sobre tus hombros, porque nosotros los hombres tenemos que tener los valores necesarios para saber que también somos responsables de lo que vivimos ahora construyendo un futuro mejor.

Y nada más.
Feliz Día Mundial de la Mujer, o feliz día de la mujer en el mundo rural o ciudadano.

Palenque Agropecuario saluda a las Mujeres en su Día. Hoy 8 de marzo «Día Internacional de la Mujer».

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.