Precios del novillo se alinean en la región

Precios del novillo se alinean en la región

Los precios del novillo se alinean en la región, con dos centavos de diferencia entre Brasil, la Argentina y Uruguay. En la Argentina subió un centavo de dólar pese a indicios de una mayor oferta de hacienda de exportación. Algunas empresas frenaron sus compras a la espera de que los valores comiencen a ceder. Brasil registró bajas por motivos cambiarios y la mayor faena sostiene los precios uruguayos. Paraguay, más distanciado, también muestra una demanda firme.

Argentina el novillo pesado y apto para Hilton se cotiza a USD 3,62, avanzando un centavo en una semana. Los exportadores tuvieron que seguir elevando sus ofrecimientos, promediando un incremento de $4. Sin embargo, varios declararon que ven mayor oferta, lo que hace un poco más fácil su aprovisionamiento y marginalmente tienen más días comprados que la semana pasada. Algunas empresas detuvieron sus compras para la próxima semana, a la espera de que se confirme una baja en los valores.

imagen de novillos en el campo precios del novillo

Brasil: el novillo gordo se paga USD 3,62, igual que en la Argentina y diez centavos menos que hace siete días. El cambio se debió exclusivamente a la devaluación del real, que pasó de 5,43 a 5,56 por dólar. Pese a la debilidad del mercado interno y a cierta pérdida de fuerza de la exportación, febrero cerró con un nuevo récord histórico en el valor deflacionado del novillo. Las exportaciones de febrero totalizaron 103 mil t peso embarque, 2% menos que hace un año. Es el tercer mes consecutivo que muestra una pequeña caída interanual, tras el 2020 récord.

Uruguay: el novillo de exportación marcó USD 3,64, con seis centavos de aumento intersemanal. La opinión de los consignatarios es que hay un nuevo crecimiento de la faena a causa de los ganados de corral y que continúa la firmeza y la fluidez en la operatoria. La faena de la semana pasada fue de 47 mil animales, 6% más que en la previa y 16% por arriba del promedio de diez. Las exportaciones de febrero alcanzaron las 31.500 tec, 11% más que hace un año, a pesar de que aquél fue bisiesto. Los embarques uruguayos estarían dando un vuelco tras el retroceso de 2020, en lo que los precios locales juegan un rol importante.

imagen de la cara de dos vacas precios del novillo

Paraguay: el novillo terminado apto para UE alcanzó a USD 3,35, recuperándose así de la caída de la semana pasada. La oferta es escasa y la demanda sigue firme a pesar de la inminente retirada de los equipos de faena kosher para Israel. Ver informe anterior.

Los precios del novillo se alinean en la región, con dos centavos de diferencia entre Brasil, la Argentina y Uruguay.

Precios extra Mercosur.

Se señalan los valores de novillos en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,01
Unión Europea:          4,58
Australia:                    5,05

En EE.UU. aumentó dos centavos en la semana, mientras que en Europa retrocedió en el mismo valor. En Australia bajó 6 centavos pero sigue siendo, por lejos, la plaza de mayor cotización. Tanto en Europa como en Oceanía los cambios se debieron a movimientos cambiarios.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *