Seleccionar página

Novillo Mercosur: Uruguay marca un nuevo precio récord

Novillo Mercosur: Uruguay marca un nuevo precio récord

Novillo Mercosur: Uruguay marca un nuevo precio récord en dólares, llegó a los U$S 5,86, su máximo valor nominal.

Con una suba de siete centavos en la semana, la hacienda oriental llegó a los USD 5,86, su máximo valor nominal. Supera en 31 centavos la cotización argentina, que no tuvo cambios. Paraguay sumó diez centavos por la restricción de la oferta y Brasil bajó dos. Fuerte recuperación parcial en Estados Unidos, tras más de un mes de caída.

imagen de ganado, Novillo Mercosur: Uruguay marca un nuevo precio récord en dólares

Uruguay: el novillo tipo exportación vale USD 5,86, con siete centavos de aumento en la semana, marcando un nuevo récord nominal. Es la sexta semana seguida de incrementos y es el salto mayor de este mes y medio. Supera en 31 centavos al valor en la Argentina, la mayor diferencia desde que la superó a principios de junio.

Argentina: el novillo trazado y pesado cotiza a USD 5,55, sin cambios con respecto a la semana pasada. Un pequeño aumento en los ofrecimientos de los frigoríficos fue compensado por la devaluación semanal.

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 5,20diez centavos más que la semana anterior. La oferta sigue restringida, lo que hizo levantar los precios ofrecidos por la industria.

Brasil: el novillo gordo tiene un precio de USD 4,56, dos centavos menos. Sin cambios en el precio interno, la leve devaluación semanal marcó esta baja. Las exportaciones de la primera semana de agosto se ubican en un nivel inferior, similar al de las dos semanas más bajas de julio. Apuntan a 210 mil t en el mes, lo que marcaría la segunda baja interanual en más de tres años de sucesivos incrementos.

Novillo Mercosur: Uruguay marca un nuevo precio récord. Ver informe anterior.

Precios extra Mercosur.

Se indican las cotizaciones de novillos terminados en mercados seleccionados, expresadas en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        8,19
Unión Europea:          7,94

En EE.UU. repuntó 19 centavos tras cinco semanas en que había perdido un dólar. La reacción alcista en los mercados de futuros, desde la semana pasada, lideró esta reacción en el mercado spot. Europa cayó tres centavos, con estabilidad del tipo de cambio.

Fuente: valorcarne.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *