Seleccionar página

Obracar y Clipex siempre a la vanguardia

Obracar y Clipex siempre a la vanguardia

Obracar y Clipex están siempre a la vanguardia de la producción ganadera del Uruguay. Las empresas estuvieron presentes en la Expo Ganadera de Tacuarembó con una muestra de sus productos para los productores.

Palenque Agropecuario dialogó con Ramiro Rodriguez, titular de Obracar y con Alejandro Carle, Director de la filial Sudamérica de Clipex. Rodriguez manifestó, «nosotros en Obracar tenemos el honor de representar a Clipex, una marca líder en equipamientos para trabajar con ganado, como mangueras, tubos, alambrados. O sea, la evolución del alambre para llamarlo de una forma. Todo lo que es la parte de bienestar animal, la comodidad al trabajar, la rapidez, la eficiencia.

imagen de instalaciones clipex, obracar y clipex siempre a la vanguardia

Y como siempre decimos, elegimos muy bien las marcas que representamos. La verdad que es un orgullo poder representarla, nos sentimos muy bien acompañados y respaldados. El compromiso del importador propiamente es sumamente importante para que el cliente tenga un respaldo total. Clipex la verdad que nos ha respondido al 110%. Es una tecnología que hace más de 60 años que está en Australia. Acá en Uruguay es relativamente nuevo, aunque en el norte ya hay instalaciones completas armadas, y que están trabajando.

Por su parte, Alejandro Carle, director de Clipex , señaló que “nosotros también buscamos representantes de primera línea, con compromiso, con vocación de servicio, que esté cerca o al costado del productor”.

“Hoy por hoy creo que estamos liderando la parte tanto de manga y alambrado, creo que fuimos un poco los pioneros con el clip. Clipex es una empresa australiana, donde el despegue fue el clip que es un invento propio de Clipex. Es un poste tipo Y galvanizado inversión en caliente.

Útil tanto para un alambrado eléctrico, alambrado de 7 hilos, o alambrado de feedlot, que ahora estamos haciendo mucho; y a su vez con todo lo que es el tema manga, cepos… Ingeniería ganadera, o sea, todo aquello que baja la mano de obra, que aumenta la eficiencia, que prácticamente con una persona o dos hacen lo que antes hacían con tres o cuatro.

Obracar y Clipex están siempre a la vanguardia de la producción ganadera del Uruguay.

imagen de obracar y clipex en la expo ganadera de tacuarembó

Cuando alguien compra un sistema Clipex, cualquiera en su área, no gasta, invierte porque lo coloca en un campo. En un campo arrendado usted arma una manga y prácticamente a los cinco o seis años, cuando se va, levanta casi toda la manga. Entonces, eso es un material o que le queda para otro campo o lo puede vender. Algo que este si uno lo decía hace 10 o 15 años atrás era prácticamente imposible”.

Carle sostuvo que Clipex ofrece un servicio serio y responsable tanto para el distribuidor, pero sobre todo para el cliente. “A través de una línea completa de equipamientos, como cepo, brete, tubo, tanto en ovino, en bovino, hasta en equino, todo lo que es tipo picadero, paneles para los mismos equinos, todo eso Clipex lo asesora.

Una manga para 200 animales, prácticamente la arman dos personas en un día. Y son mangas móviles. Entonces eso le da una practicidad. Nosotros tenemos clientes que tienen armado en verano, bajo unos eucaliptus, una manga y en invierno lo ponen en la parte más alta para no hacer barro. Entonces es prácticamente. o sea, bienestar animal, bienestar para usted, es la política de nuestra empresa”.

Como referencia en cuanto a costos, el director para Sudamérica de Clipex, puso un ejemplo: “Un kilómetro de alambre eléctrico, poste cada 15 metros, cada poste dos aisladores, el alambre incluido, arranque en cada extremo U$S 1,10 el metro.

Cualquiera a veces piensa que estas nuevas tecnologías son caras, al contrario es totalmente en cuenta, muy barato. Y estamos hablando de un poste cada 15 metros. Hay algunos clientes que lo ponen cada 20, o cada 25, depende un poco el terreno.

Pero a lo que voy es, todo a favor del bolsillo del cliente. O sea, una manga de 55 o 100 animales anda entre los 8.000 y 20.000 dólares, números muy alcanzables, y con financiación, lo compra una vez y después tiene para tiempo. Y ese alambrado lo mueve las veces que quiera. Es un antes y un después en el tema ganadero y de trabajo de campo.

Obracar y Clipex están siempre a la vanguardia de la producción ganadera del Uruguay.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *