Seleccionar página

Palenque Rural: firme la zafra de ovinos

Palenque Rural: firme la zafra de ovinos

El Palenque Rural: sigue firme la zafra de ovinos. Si lo quiere recibir en su celular, comuníquese al 099 830 581. Lea El Editorial: La vaca no nada en el mar.

Vea toda la información agropecuaria, mercados, entrevistas, negocios de haciendas. Como siempre los clásicos, El Editorial, La Foto que se mira, El Dicho del Palencucho y la Entrevista Imprevista.

imagen de un carnero en la tapa de el palenque rural: sigue firme la zafra de ovinos

El Editorial: La vaca no nada en el mar.

En el mundo actual se habla mucho de la contaminación ambiental y del cuidado del medio ambiente. Las autoridades de los distintos gobiernos y países, así como los técnicos del universo entero están culpando a la vaca o al vacuno de la contaminación ambiental y el recalentamiento de la tierra, haciendo hincapié en la producción de metano por parte del rodeo vacuno del mundo y especialmente de América Latina.

Según los estudios esto que dicen es cierto, pero la vaca no es la culpable de todo; los aviones, los vehículos a combustión, el plástico diseminado en todas partes, los efluentes de las industrias, todos estos elementos son causas también de la problemática del clima y de la contaminación.

Pero parece que muchos técnicos y autoridades se las agarraron con la vaca y la producción de carne. Creo que países como Uruguay estamos produciendo alimento para el mundo, estamos produciendo comida para la humanidad, por lo cual no podemos ser castigados con una o 100 reglamentaciones.

En el mar mueren peces, ballenas y hay una gran contaminación por residuos; y de esto no es culpable la vaca, porque ésta no nada en el mar.

Volvemos a reiterar, las reglamentaciones cada día son más rigurosas con la vaca y no tanto con las industrias; se dice que la forestación es fundamental para limpiar el medio ambiente, pero no se dice nada de las industrias de la madera y la contaminación del agua.

No soy erudito en la materia, pero creo que un bocado de carne puede salvar la vida de un niño hambriento.

Señores del mundo, me parece que no hay que atacar al que produce alimento; hay que mirar otros contaminantes que le hacen mal al mundo, al medio ambiente, provocando más cambio climático y atacando la vida de las personas.

Las guerras, las armas de última generación, las drogas en todas sus variedades, seguramente terminarán con la humanidad.

Insisto en el tema, porque «no he visto nadar una vaca en el mar, tan contaminado como la tierra misma».

Escribe: Miguel Ángel Aldabe.

La foto que se mira: Ciudadanos holandeses visitando local Batoví, junto al rematador Manuel Ramos.

IMAGEN DE LA FOTO QUE SE MIRA, JÓVENES HOLANDESES EN LOCAL BATOVÍ JUNTO A MANUEL RAMOS

El dicho del Palencucho: «El insulto califica al que insulta, y no al insultado». Analista, El Palencucho.

El Palenque Rural: sigue firme la zafra de ovinos. Ver edición anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *