Cabaña Santa Clara realiza su 47º remate.

Cabaña Santa Clara realiza su 47º remate.

Cabaña Santa Clara ofrecerá 80 toros Polled Hereford y Angus, y 90 vaquillonas Polled Hereford yAngus pedigree y SA, la cabaña de Gabriela y Verónica Abella SRL realiza su 47º remate anual.

En la Sociedad Rural de Durazno, el miércoles 7 de octubre al mediodía, lo que a ser un remate especial en esta zafra.

imagen de toros polled hereford y angus de cabaña santa clara

imagen del afiche del remate de santa clara

Gabriela Abella comentó que se nota un
movimiento en el mercado, hay expectativa
buena, «la gente quiere producir terneros y nosotros nos hemos adecuado a que todos los
años salimos con una venta total»

Es casi una norma en la cabaña que los animales lleguen prontos para trabajar; en el caso de losPolled Hereford «mantener un animal largo, con una carcasa que sea pesada en el momento de su comercialización, y que sirva para todos los campos.

En Santa Clara las pariciones son en campos naturales, luego se hacen los destetes y se destinan los que van a seguir para la torada, y pasan a verdeos, verdeos muy naturales.

Los toros son mayoría 2 y 2 años y medio, y alguno de 3 años. Con respecto al Angus, detalló que hay muchos hijos de Quebrantador, otros de un Quebrantador Cambapytá.

Las vaquillonas, «son muy parejas, negras y coloradas de 2 años», dijo; «nos decoran el remate, que son tan clásicas, en Polled Hereford la mayoría son de pedigree, y en Angus son SA con algún lote de pedigree».

imagenes de toros de santa clara

Definió a esta oferta como «muy comercial», con «vientres para seguir criando y reproductores para formar terneradas que luego se va a ver su resultado en la cría y peso final cuando sean vendidos».

Destacó que previo al remate va a haber un almuerzo en la Rural de Durazno, con un estricto protocolo y serios controles, incluso en la entrada al predio.

imagen de Gabriela Abella

Escuche la entrevista completa a Gabriela Abella.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *