Sugieren modificar fondos de Patente de Perros

Sugieren modificar fondos de Patente de Perros

Desde Tacuarembó sugieren modificar normativa que destina fondos de la patente de perros. La Junta trató la tenencia responsable de animales.

La Junta Departamental de Tacuarembó resolvió elevar al Congreso Nacional de Ediles. La propuesta de que se sugiera a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, que se considere modificar la normativa que le asigna a la Comisión de Zoonosis, recursos provenientes de la Patente de Perros. Para reasignarlos también a organismos que tienen competencia en el control del bienestar animal, y en la solución de problemas derivados de la tenencia irresponsable de animales domésticos.

imagen de perro, sugieren modificar fondos de patente de perros

Se propone al Congreso Nacional de Ediles, que se sugiera al Parlamento Nacional que legisle estableciendo con mayor claridad las responsabilidades de los tenedores de animales de cualquier tipo. Para el bienestar de los mismos y los perjuicios a terceros que éstos pudieren ocasionar.

A su vez se propone que se eleve una sugerencia para que se establezcan competencias institucionales más precisas que las actuales, para que los correspondientes en la práctica sean efectivos.

Además se solicita reiterar al intendente departamental, la solicitud de atención al anteproyecto que la Comisión de Agro e Industria y Bienestar Animal le ha enviado oportunamente.

Además dicha resolución establece una realización de una campaña de concientización para que las personas mantengan los animales a su cargo con las condiciones adecuadas para su bienestar, y con las medidas de seguridad apropiadas para que no provoquen perjuicios a otras personas o animales.

Se sugiere también, a los organismos competentes, la adecuación del monto de la patente de perros a efectos de hacerla más accesible y lograr la universalización en el cobro de la misma.

Desde Tacuarembó sugieren modificar normativa que destina fondos de la patente de perros. La Junta trató la tenencia responsable de animales.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *