12.800 Vacunos Angus rumbo a China

12.800 Vacunos Angus rumbo a China

El barco Anna Marra con bandera Panameña, navega con 12.800 vacunos Angus rumbo a China. La firma Del Norte Agronegocios concretó la exportación de ganado en pie.

Del Norte Agronegocios, que naciera en Tacuarembó y ahora tiene su sede central en Montevideo. Concretó una exportación de ganado en pie con más de 12.800 cabezas, que partió en la medianoche del pasado miércoles rumbo a China. En una operación que implicó unos 20 millones de dólares.

IMAGEN DE INTEGRANTES DE LA FIRMA DEL NORTE AGRONEGOCIOS, 12.800 VACUNOS ANGUS RUMBO A CHINA

Juan Pablo Helguera, director de la empresa que coordinó toda esta gran operativa dijo a Palenque Agropecuario que se trata de un embarque de 12.500 vientres Aberdeen Angus y 300 toros, que están rumbo al puerto de Weifang, en China. Las vaquillonas serán preñadas con vacunos de la raza Wagyu para promover la producción de carne premium. Los toros serán utilizados con fines reproductivos.

«De la raza Angus es la mayor exportación, en los últimos siete años, con el antecedente de tantas cabezas de la misma raza. La categoría que viajaron fueron vaquillonas y unos 300 toros Aberdeen Angus certificados por la sociedad Angus», dijo Helguera.

Cuando el ganado llegue a destino deberá cumplir una cuarentena igual que aquí al salir y ahí van a un feedlot donde se van a inseminar la zona con Wagyu y repasar la inseminación con los toros Angus.

IMAGEN DE VACUNOS ANGUS EN EL BARCO

El barco, con bandera panameña, se llama Anna Marra. Tiene una capacidad de carga de unas 15.000, casi 16.000 cabezas. «O sea que lo cargamos bien aliviado para que los animales puedan viajar cómodos y que lleguen. Es un viaje largo que dura en torno de 35 a 40 días.

Los animales fueron adquiridos de enero a marzo, a valores del mercado. Luego cumplieron con un período de adaptación y cuarentena previo al viaje con base en exigencias sanitarias del mercado que los adquirió y del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) de Uruguay.

Los proveedores fueron más de 130 productores, de todo el país. La gran mayoría medianos y pequeños. « Lo que quiero resaltar de la compra, y de la exportación en general, es eso, los más de 130 productores que conformaron parte de este barco, todos pequeños productores. Eso es lo bueno que tiene la exportación, que apoya otro sector, quizás que no es un ganado terminado, sino que es de un pequeño productor»

IMAGEN DE AUTORIDADES DE GOBIERNO URUGUAYO SUBIENDO AL BARCO QUE LLEVA 12.800 VACUNOS ANGUS RUMBO A CHINA

Durante la operativa del embarque, estuvieron presentes autoridades del MGAP, de los bancos, y legisladores.

«La idea de la empresa fue invitar a la plana mayor del Ministerio, de los bancos. También fue la Comisión de Ganadería de Diputados, para que vean cómo es la operativa realmente, que vean que los animales van bien, que no hay nada raro; porque también siempre hubo un mito de que los animales no viajan bien. El capitán del barco dio una charla que estuvo muy interesante a todos los que estaban presentes contradiciendo un poco eso».

El barco estará arribando a destino el 4 o 5 de septiembre.

Escuche la entrevista a Juan Pablo Helguera, titular de DEL NORTE Agronegocios.

El barco Anna Marra con bandera Panameña, navega con 12.800 vacunos Angus rumbo a China.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.