Seleccionar página

El valor del Novillo Tipo fue de U$S 1.483

El valor del Novillo Tipo fue de U$S 1.483

En el mes de noviembre el valor generado por la venta de todos los productos de un Novillo Tipo 2.0, fue de u$s 1.483 por cabeza, 6,2% inferior al valor en dólares del mes de octubre.

El descenso en el valor del NT se explica por la baja de todos sus componentes. El valor del cuero fresco, los productos de la canasta de exportación y la canal al mercado interno fueron los más afectados. Todos medidos en dólares.

EL VALOR DEL NOVILLO TIPO FUE DE U$S 1.483

En el mes de noviembre de 2022, el valor de la hacienda bajó 3,8% ubicándose en 1.150 USD/cabeza.

La caída en el valor de hacienda fue inferior al descenso que mostró el Novillo Tipo, generando una pérdida de 53 USD/cabeza en el valor agregado industrial.

En noviembre de 2022 la participación porcentual por componente fue de 78%-22%, hacienda y valor agregado industrial, respectivamente. Se observa un incremento en la incidencia del valor de hacienda y pérdida del valor agregado industrial.

El valor acumulado enero-noviembre de 2022 (promedio ponderado) del Novillo Tipo fue 1.732 USD/cabeza con participación de 82% y 18%, hacienda y valor agregado, respectivamente.

En el mes de noviembre el valor generado por la venta de todos los productos de un Novillo Tipo 2.0, fue de u$s 1.483 por cabeza, 6,2% inferior al valor en dólares del mes de octubre.

Fuente: INAC.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *