Novillo: subas de cinco centavos

Novillo: subas de cinco centavos

Novillo Mercosur: subas en la Argentina, Uruguay y Paraguay de cinco centavos y caída en Brasil.

Aún operando al 70-80% de lo habitual, los frigoríficos argentinos tuvieron que levantar sus ofrecimientos para poder cumplir con sus planes. Otro aspecto saliente es que Uruguay presenta aumentos continuos desde diciembre, llegando a USD 4,21/kg carcasa, muy cerca de EE.UU.

imagen de ganado en el campo novillo: subas de cinco centavos

Argentina: el novillo pesado y trazado se paga USD 3,60, habiendo recuperado cinco de los seis centavos perdidos en la semana previa. Los frigoríficos, cuya mayoría sólo está trabajando al 70-80% de su operatoria habitual, tuvieron que levantar en $5 sus ofrecimientos para poder cumplir con sus recortados programas de trabajo. Las incertidumbres con respecto al funcionamiento de las restricciones para la exportación son todavía importantes.

Uruguay: el novillo de exportación cotiza a USD 4,21, también cinco centavos más. Desde principios de diciembre, cuando se anotó un precio mínimo de tres dólares, los valores han venido creciendo casi semana a semana, acumulando un 40% en estos siete meses.

Paraguay: el novillo terminado apto para UE recibe un valor de USD 3,50, también cinco centavos más que la semana pasada, sin mayores cambios en el funcionamiento del mercado.

Brasil: el novillo gordo vale USD 4,09, nueve centavos menos. La responsabilidad casi exclusiva de la variación fue de origen cambiario, por una devaluación de casi 3% en la semana, cuando el dólar pasó de 5,07 a 5,21. Las fuertes oscilaciones que ha tenido el valor del novillo expresado en dólares, últimamente han respondido a la volatilidad de su mercado de divisas.

Novillo Mercosur: subas en la Argentina, Uruguay y Paraguay de cinco centavos y caída en Brasil. Ver informe anterior.

imagen de ganado encerrado en el corral, novillo: subas de cinco centavos

Precios extra Mercosur.

Se indican los valores del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,38
Unión Europea:          4,97
Australia:                    5,03

En EE.UU. se repitió la cotización, en Europa aumentó cinco centavos, a impulsos del mercado local, y en Australia bajó 14 centavos, a instancias del precio doméstico y del tipo de cambio.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *