El novillo argentino perdió 20 centavos

El novillo argentino perdió 20 centavos

El novillo argentino perdió 20 centavos desde el anuncio de cierre de exportaciones. Esta semana cayó seis centavos. También retrocedió en Brasil, por movimientos del tipo de cambio, y en Paraguay, por la abundante oferta. La hacienda uruguaya fue la única con subas, alcanzando un virtual empate con la brasileña como las de mayor valor del Mercosur.

Brasil: el novillo gordo se cotiza USD 4,18, catorce centavos menos que hace siete días. Una pequeña baja en el precio interno se potenció con una devaluación del 2,7%, al pasar de 4,94 a 5,07. Así se volvió al valor de hace tres semanas, habiendo perdido las subas de las dos anteriores, también influenciadas por la variación del tipo de cambio, sin que el precio en reales se haya modificado gran cosa en este período.

imagen de novillos en pradera el novillo argentino perdió 20 centavos

Paraguay: el novillo apto UE se paga USD 3,45, diez centavos menos, respondiendo a la buena oferta de animales.

Argentina: el novillo pesado y trazado vale USD 3,55, seis centavos menos que la semana pasada y continuando con la declinación desde la nueva normativa de exportaciones. Acumula una caída de 20 centavos desde justo antes del primer anuncio del presidente argentino.

Uruguay: el novillo para exportación tiene un valor de USD 4,16, cuatro centavos más intersemanal, lo que lo lleva a un virtual empate con el brasileño. Se mantiene el buen nivel de actividad para la época, continúa la disparidad de entradas entre plantas y la firmeza en los valores.

El novillo argentino perdió 20 centavos desde el anuncio de cierre de exportaciones. Ver informe anterior.

imagen de ganado el novillo argentino

Precios extra Mercosur.

Se indican precios del novillo terminado en plazas seleccionadas, expresados en USD por kilo carcasa.

Estados Unidos:        4,38
Unión Europea:          4,92
Australia:                    5,17

En EE.UU. aumentó un centavo, en Europa se mantuvo porque el aumento en euros fue compensado por su depreciación y en Australia aumentó 17 centavos, sin influencia del tipo de cambio.

Fuente : valorcarne.com.ar

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *