Mercado de haciendas gordas continúa una firme tendencia al alza
El mercado de haciendas gordas continúa mostrando una firme tendencia al alza. Diversas informaciones del sector confirman un flujo constante de embarques tanto de novillos como de vacas gordas. Ver más abajo, negocio de novillos a U$S 5,75.

Es más visible la dinámica especialmente en la categoría de novillos pesados. Esta suba sostenida responde a la imperiosa necesidad de varias plantas frigoríficas –algunas en particular– por conseguir este tipo de ganado.

A través de relevamientos de negocios recientes que reflejan con claridad esta fuerte demanda, se destacan las siguientes operaciones concretadas por la firma Agro Oriental Tacuarembó:
- Novillos gordos pesados: Se comercializaron 5 camiones de novillos de entre 580 y 590 kg, con un valor destacado de U$S 5,75 a la carne. Estos animales tienen como destino una planta del sur del país y su embarque está programado para este fin de semana.
- Novillos para corral: Se vendieron 120 novillos de 500 kg a un precio que supera los U$S 3,00 en primera balanza (estimándose entre U$S 3,20 y U$S 3,30).
- Vacas de invernada: Se colocaron 70 vacas de esta categoría a U$S 2,40, un valor que se posiciona en el pico de precios para este segmento.
- Vientres preñados: Se negociaron 180 vientres preñados a U$S 1.250, bajo la modalidad de pago al contado.
Más allá del dinamismo general, lo que más llama la atención del mercado actual es el destacado valor de U$S 5,75 a la carne obtenido por los novillos pesados. Esta cifra es un claro reflejo de un mercado que se encuentra sumamente «pedido» y donde la industria presiona activamente para abastecerse de ganado de gran volumen.
El mercado de haciendas gordas continúa mostrando una firme tendencia al alza. Ver informe anterior.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay