Seleccionar página

Luego del receso se retomaron los remates con bajas en los precios

Luego del receso se retomaron los remates con bajas en los precios

Luego del receso anual de tres semanas en Australia, se retomaron los remates con bajas en los precios. En el mercado local se vendieron lotes de lana Merino, cruza Merino Dohne y Romney.

El IME (Indicador de Mercados del Este) cayó 28 centavos y cerró la semana en USȼ 1.283 (2,1%). Considerando los centros de Sydney y Melbourne (en el Este) y de Fremantle (en el Oeste) finalmente se ofertaron 37.702 fardos en dos días de ventas y se vendieron 31.541 (un 83,7%).

imagen de lana, Luego del receso anual de tres semanas en Australia, se retomaron los remates con bajas en los precios.

Desde el inicio, se notó que los precios alcanzados eran menores a los logrados previamente. Por esto, hubo mayor resistencia a la venta por parte de productores no dispuestos a convalidar estos niveles. Esta semana quedó una mayor proporción de fardos sin vender, especialmente de vellón Merino: en Melbourne el 20,8% de la oferta no se vendió y en Sydney, el 19,0%.

En Melbourne, la lana vellón Merino ofertada (10.025 fardos) tenía, en promedio, 19,41 micras y 1,5% de materia vegetal, mientras que los 3.950 fardos de lana cruza tenía 28,75 micras y 1,1% de vegetales. Los principales compradores de lana vellón Merino fueron PJ Morris Wools (18,7%), Tianyu Wool (10,5%), Sequoia Materials (9,6%) y Australian Merino Exports (7,4%).

Será menor la oferta de la semana próxima: informaron saldrán a venta 26.040 fardos. Habrá actividad el martes en los tres centros y el miércoles (solamente en Sydney y Melbourne).

Mercado de lanas local.

Lote Merino – 1.500 kg. Lote acondicionado, con grifa verde. Diámetro promedio 18,0 micras y 78,3% de rendimiento al lavado. Precio de venta: U$S 10.00 el vellón y U$S 1.00 los subproductos. Plazo de pago, 30 días.

Lote Merino – 6.500 kg. Lote acondicionado, con grifa verde. Diámetro promedio 19,9 micras y 73,0% de rendimiento al lavado. Precio de venta: U$S 8.35 el vellón y U$S 1.00 los subproductos. Plazo de pago, 60 días.

Lote cruza Merino Dohne – 8.000 kg. Lote acondicionado, con grifa verde y certificación RWS. Diámetro promedio 23.5 micras y 76,9% de rendimiento al lavado. Precio de venta: U$S 6.00 el vellón y U$S 1.00 los subproductos. Plazo de pago, 60 días.

Lote Romney – 885 kg. Sin acondicionar ni resultados de coreo. U$S 1.80 el vellón. (Negocio realizado la semana pasada). Pago a los 30 días.

Luego del receso se retomaron los remates con bajas en los precios. Ver informe anterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *