Mercado australiano–Segunda semana consecutiva de recuperación

Mercado australiano–Segunda semana consecutiva de recuperación

Si bien aún los valores son bajos, se nota un cambio en el ambiente de las salas de subastas.

Por segunda semana consecutiva el mercado lanero australiano registró aumentos en los valores. A diferencia de la semana pasada, el mercado estuvo más firme durante las dos jornadas de subastas, a pesar de que el volumen ofertado fue mayor. Por tora parte, la moneda local continuó fortaleciéndose frente al dólar americano, lo que provocó que el aumento en la divisa estadounidense fuera porcentualmente mayor que en la moneda australiana.

El Indicador de Mercado del Estesubió 43 centavosde dólar americano, (6,7%), respecto al cierre de la semana pasada y se ubicó en el nivel de USD 6,86 por kilo base limpia, un valor similar al alcanzado el pasado 19 de agosto.

Todas las categorías de lana para peinar que se vendieron acompañaron la tendencia del Indicador. Los aumentos se ubicaron entre 3,8% (30 micras) y 9,3% (26 micras que cotizó nominalmente).

Se ofertaron un total de 29.400 fardos y en un marco de buena competencia comercial, la demanda adquirió el 94,1%. Durante los días 22 y 23 de setiembre se realizarán las próximas ventas en las tres regiones. La oferta prevista se ubica actualmente en 25.000 fardos, entre los que se incluirá una selección de lanas superfinas y ultrafinas de excelente calidad en el centro de Sydney.

Mercado LocalSin cambios aún

En el mercado local, la situación aún no se ha modificado, a pesar del cambio en la tendencia que el mercado australiano registró en estas últimas semanas. Al ser un país tomar de precio, en general este tipo de cambios se retrasa un poco en llegar, más en momentos donde la situación general no es normal. 

Fuente : José Luis Trifoglio, departamento de Lanas de Zambrano y Cía.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *