ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA SFR SEXTA SECCIÓN.

ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA SFR SEXTA SECCIÓN.

El día domingo 30 de agosto de 2020, se desarrolló la Asamblea Anual Ordinaria de la Sociedad de Fomento Rural Sexta Sección correspondiente al período 2019/2020, en su sede de Ruta N° 31 Km 208,500, (En un todo conforme a lo dispuesto por los Arts. 12º y 13º del Estatuto Institucional), en un único llamado a las 14:00 horas.

En dicha actividad, y teniendo en cuenta la situación actual de pandemia, se resolvió, por parte de la actual Comisión Directiva la convocatoria única a socios, para evitar la aglomeración de personas, tomando las medidas sanitarias correspondientes (tapabocas, alcohol en gel, alfombra sanitaria, distanciamiento social, etc.) establecidas en el Protocolo Sanitario diseñado específicamente para la ocasión.

La actividad contó con la presencia de 30 personas entre socios, técnicos de la Institución y prensa local, para tratar el Acta de la Asamblea Anual anterior, memoria/balance del ejercicio actual, temas propuestos por los presentes, designación de la Comisión Electoral para las elecciones de septiembre de 2020 y la designación de 2 Asambleístas para la firma del Acta de éste período.

Como resultado de la misma se definió la fecha de las próximas elecciones para el domingo 20 de septiembre de 2020, en el horario de 13 a 18 horas en la sede social; previo aval de las listas por la Comisión Electoral en funciones.

El trabajo social, de fomento rural, desarrollado por la SFR Sexta Sección involucra actividades sociales, cursos, talleres, capacitaciones, participación en diferentes ámbitos locales/nacionales (Comisión Nacional de Fomento Rural-CNFR, Mesas de Desarrollo Rural-MDR, Reunión Especializada de la Agricultura Familiar-REAF), trabajo Interinstitucional, servicios a socios/vecinos (feria vecinal, alquiler de la sede, balanza de ganado, lector de caravana, tractor, rotativa, disquera, sembradora, fondo rotatorio, fondo ovino, etc.), proyectos de DGDR/MGAP, entre otros.

Actualmente la Institución es uno de los 5 Agentes Territoriales de Desarrollo Rural-ATDR de Tacuarembó; calidad con la cual ha participado del Proyecto “Más agua para el desarrollo rural”/DGDR-MGAP, brindando apoyo a 37 productores para solucionar la disponibilidad de agua en sus predios; y a través del cual ha podido iniciar un proceso de ampliación de sus instalaciones con la construcción de una cocina/secretaría; apoyados además, por aportes recibidos de parte de Obras y Prodema de IDT para la culminación de las mismas. Además son Ventanilla del Proyecto de “Fortalecimiento institucional” del grupo de mujeres rurales “A puro coraje” y recientemente se les aprobó el Proyecto “Más valor para la producción” en apoyo al grupo de feriantes.

En resumen, una de tantas organizaciones del medio rural, de trabajo colectivo, de lucha diaria, en pos de un desarrollo rural por…y para los productores rurales.

Ulpiano Hernandez – Pte. SFR Sexta Sección.

Al terminar la Asamblea de la Sociedad Fomento Rural Sexta Sección, Palenque Agropecuario conversó con su presidente Ulpiano Hernandez, que expresó lo siguiente :

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *