Buffa: «Precio no es lo mismo que margen»

Buffa: «Precio no es lo mismo que margen»

Ignacio Buffa, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, advirtió «Precio no es lo mismo que margen». Al referirse al momento que está viviendo la ganadería nacional en cuanto a valores de sus productos.

click aquí para hacer su pre-oferta – https://bit.ly/3KuASf2

«Las cosas pueden valer mucho pero si cuesta mucho producirlas, lo que queda en el bolsillo va a ser muy poco», agregó. No obstante, reconoció que se está atravesando una coyuntura «que por diferentes motivos es interesante en cuanto a relaciones de precios. Yo creo que estos son momentos –tanto para los productores como para el gobierno– para no enloquecerse, sin desconocer que es una oportunidad que está arriba de la mesa»

imagen de ganado en el campo, buffa: "precio no es lo mismo que margen"

Según Buffa, para el gobierno nacional este mayor dinamismo, sobre todo en las exportaciones, «genera un flujo de recursos donde esta administración está comprometida en cuidar cada peso que ingresa al Estado. Cada peso que tengamos que gastar, vamos a pensarlo tres, cuatro veces, porque cada peso que gastamos es un peso que evitamos caiga sobre las espaldas de los productores».

GARRAPATA.

Con respecto a la garrapata aseguró Buffa que el MGAP «primero ha tenido la actitud de reconocer que acá tenemos un problema, y tenemos que hacer cosas para resolverlo. Es público y notorio que nosotros estamos saliendo muy agresivamente al terreno, a conversar con los productores, porque no hay campaña exitosa sin el compromiso también de los productores»

LOS PERROS.

Sobre la problemática generada por el ataque de los perros a los ganados, principalmente los ovinos, y la proliferación de canes vagabundos incluso por las centros poblados. El subsecretario del MGAP reconoció que «es un problema complejo, pero el gobierno no ha eludido la responsabilidad. Se generó el Instituto de Bienestar Animal (Inba), se lo dotó de recursos a partir de ahorros internos del MGAP.

Se está trabajando sobre las zonas «calientes», donde se va a hacer un trabajo específico. «Pero esta estrategia tiene una lógica de mediano y largo plazo. Para el que anoche le mataron las ovejas, está claro que todo lo que acabo de decir no le convence y hasta le calienta. Y eso lo tenemos muy claro», afirmó.

Escuche la entrevista completa al Subsecretario del MGAP.

imagen de ignacio buffa

Ignacio Buffa, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, advirtió «Precio no es lo mismo que margen». Al referirse al momento que está viviendo la ganadería nacional en cuanto a valores de sus productos.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.