Brangus y Braford de la Yibuza – 10 de Octubre.

Brangus y Braford de la Yibuza – 10 de Octubre.

El sábado 10 de octubre se venden los Brangus y Braford en el séptimo remate anual de cabaña la Yibuza, del Ingeniero Agrónomo Mario Sotto, y en esta ocasión en conjunto con las cabañas La Poría de Luis Astore y Santa Cecilia de Suc. Juan L. Franco. Sotto detalló la oferta que sale la pista de la Rural de Tacuarembó, bajo el martillo de Juan José Porto.

«Van a ser 24 toros Brangus, seis Braford, y 60 vaquillonas Brangus, de las cuales hay algunos preñadas y el resto son vaquillonas para entorar ahora en la primavera».

«Trato de producir un ganado que se adapte a las condiciones de la zona que arranca en Cañas y va hasta Masoller, bajando hasta Valle Edén, todo ese campo difícil. Yo considero que son campos con condiciones de las más difíciles del país, por forraje, por garrapata, por ectoparásitos; que necesitan un tipo de ganado que sea rústico y se adapte», comentó el martillero ahora retirado de la actividad.

Las ventas serán con 180 días libres para los toros, 90 días libres para las vaquillonas, flete gratis a todo el país para toros y vaquillonas. Llevando más de tres toros tienen un descuento especial y los compradores consecuentes de la cabaña, tienen un 5% de descuento adicional; por pago contado, es el valor de pista».

La subasta comienza a la hora 15, y el cabañero se apresura a excusarse con la clientela porque este año, por los protocolos sanitarios, «no podemos recibirlos como en otros años», en referencia a la imposibilidad de organizar un almuerzo de bienvenida como acostumbra.

La Porfía de Luis Astore concurre con 10 toros Aberdeen Angus, y Santa Cecilia de Suc. Juan L. Franco, 25 yeguas Criollas PI. Las yeguas se venden en 12 cuotas.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *