China Suspendió a Frigorífico de Uruguay

China Suspendió a Frigorífico de Uruguay

China suspendió a Frigorífico de Uruguay. En el día de hoy, los servicios sanitarios y Aduana (GACC) de la República Popular China. Comunicaron en su página oficial la suspensión temporaria de la habilitación de exportación del establecimiento 310 de Uruguay. Correspondiente a BPU, Breeders & Packers Uruguay S.A.

Se trata de un tema vinculado a lenguaje, nomenclatura y/o traducción, al tratarse de “Trimmings Bovinos”. Producto que Uruguay tiene larga experiencia y prestigio exportador a mercados exigentes como Estados Unidos, Canadá o China. Esta nomenclatura fue modificada por Uruguay,  a partir del pasado 15 de marzo. Ajustándose a una denominación incluida en el protocolo firmado, pasando a etiquetar a este mismo producto como “Recortes Bovinos”.

imagen de empaquetados de carne china suspendió a frigorífico de uruguay

Nuestra autoridad en la materia, la Dirección de Industria Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos. Elevará en forma inmediata a GACC un informe pormenorizado, dando las debidas explicaciones del error de denominación en la etiqueta y documentación. Pero también otorgando plenas garantías técnicas de que se trata de un mismo producto que está autorizado e incluido en el protocolo signado por ambos países.

Confiamos que esta situación será aclarada y subsanada a la brevedad.

China suspendió a Frigorífico de Uruguay. Los servicios sanitarios y Aduana (GACC) de la República Popular China. Comunicaron en su página oficial la suspensión temporaria de la habilitación de exportación del establecimiento 310 de Uruguay. Correspondiente a BPU, Breeders & Packers Uruguay S.A.

Fuente : MGAP.

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *