Grupo Marfrig Uruguay invertirá U$S 50 millones

Grupo Marfrig Uruguay invertirá U$S 50 millones

El Grupo Marfrig Uruguay, en el pasado mes de marzo, presentó ante la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) del Ministerio de Economía (MEF) un proyecto de inversión por un valor que supera los US$ 50 millones (498.773.723 Unidades Indexadas). Ampliación en el frigorífico permitirá una faena de hasta 1500 reses.

El Dr. Marcelo Secco, CEO de Marfrig para el Cono Sur, explicó que la multinacional brasileña tiene dos tipos de inversiones, estratégica y regular; «la regular es lo que hacemos todos los años para mejoras en todas las plantas, y en forma estratégica se van analizando proyectos y esta vez le tocó a Tacuarembó.

IMAGEN DE FAENA EN FRIGORÍFICO TACUAREMBÓ GRUPO MARFRIG INVERTIRÁ u$s 50 millones

Se trata de una ampliación de la capacidad de frío, que significa más capacidad para faena y congelado, «y con todo lo que ello lleva alrededor, incluso mejora de equipamiento.

El objetivo, agregó, es darle a la planta de Tacuarembó más capacidad «pero con mucho cuidado de no perder la calidad en el producto, que es una de las características que tiene esta planta».

El aumentar la capacidad de preenfriado, «va a permitir aumentar la faena diaria» indicó Secco, aunque advirtió que va a ser un «proceso gradual.

No dudó Secco en afirmar, que con este proyecto, el frigorífico Tacuarembó a «a pasar a ser la principal planta frigorífica del país». Esta industria hoy faena hasta 800 reses, promedio, por día; y con la reforma «vamos a poder ir, gradualmente, hasta las 1.500; en forma gradual y paulatina».

La primera etapa de este proyecto de ampliación se planificó para que culmine a finales de diciembre de este año; «es una etapa de mucha obra civil, de construcción y equipamiento, que tratará de no interferir con la actividad regular».

Y en el año que viene, se retoman las obras «con un perfil ya más de mejora y ampliación en otros sectores. O sea que se nos vienen por lo menos dos años de una convivencia de la actividad con la ampliación de la planta», dijo y agregó que ese es el deseo; «así lo estamos planificando, el pode mantener la actividad en forma regular todas las semanas del año en Tacuarembó».

EL GRUPO MARFRIG URUGUAY IVERTIRÁ U$S 50 MILLONES.

Escuche la nota completa al Dr. Marcelo Secco.

imagen del dr. marcelo secco del grupo marfrig

Lea también :

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *