El toro más codiciado de la zafra está en Fertigen
El toro más codiciado de la zafra ya está en Fertigen. Fue comprado en U$S 12.600, adquirido por un grupo de cabaña.

El Centro de Reproducción Animal Fertigen, instalado en la zona de Batoví, incorporó a su selecto plantel de reproductores, en los últimos días de esta zafra, al toro «Maravilla», un Red Angus de la cabaña La Tapera, de Milton Amaral, ubicada en la zona de La Coronilla, Rocha.

Adquirido en el remate anual de esta cabaña, por un grupo conformado por las cabañas Camba Pytá, La Porfía, Fertigen, Tellería Secco, y F. Armstrong, este toro –uno de más codiciados de la zafra 2024– fue el precio máximo en el remate, U$S 12.600, en una puja en la que intervinieron cabañas y centros importantes de Uruguay y Argentina.
Difícil encontrar un Red Angus que reúna tantas características positivas. Cabeza perfecta, profundidad de costillas, muy ancho de lomo, trasera sobresaliente y desplazamiento impecable. Datos que indican gran facilidad de parto, buen crecimiento.
Un pedigre de gran solidez, por línea paterna combina Esencial con OCC Prototype x Jewlian 4214, y madre que viene de Cacha.
El toro más codiciado de la zafra ya está en Fertigen, uno de los Centros de Reproducción Animal más importante del País.

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 58 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay