Seleccionar página

Este martes es el remate de Los Cerros de San Juan y Santander

Este martes es el remate de Los Cerros de San Juan y Santander

Este martes 10 es el remate 111º de Los Cerros de San Juan y Estancia Santander en la Rural de Tacuarembó, a cargo de Escritorio Dutra y Valdez y Cía.

Saldrán a la venta 40 toros, donde entran Hereford PI y Puros por Cruza, y Angus negros y colorados de Santander. Además, 220 Terneros/as Aberdeen Angus. La administración es propia, la financiación va con 180 días libres o 12 cuotas, y quienes así lo deseen pueden solicitar su crédito con los escritorios rurales que organizan la subasta. El flete para los toros es gratis.

IMAGEN DE VIRGINIA MAILHOS, ESTE MARTES ES EL REMATE DE LOS CERROS DE SAN JUAN Y SANTANDER
Virginia Mailhos.

Son todos toros de 3 años, explicó Virginia Mailhos, de Los Cerros de San Juan, «toros probados y bien probados. Porque la verdad que han trabajado este año, con la seca, varios de ellos con vaquillonas sin ningún problema, así que van con todas las garantías y muy sanos y con toda su sanidad completa».

Resaltó además que son ejemplares «con esa genética y esa sangre británicas bien características del Hereford inglés, en el caso de los toros de San Juan, y en el Angus escocés que ya hace varios años que estamos trabajando en el Angus.

Estamos sumamente satisfechos con esta sangre porque entendemos que es el tipo de ganado que precisamos para los campos donde trabajamos y también para lo que son los campos en general. Acá en Uruguay precisamos este tipo de genética, que sean animales de fácil mantenimiento, rápido engorde, y que se adapten bien a estos campos».

En este remate, se estarán ofreciendo también un lote de terneras Angus coloradas, haciendo el año, y otro lote de negras. En el caso de las negras, «son terneras que ya están en su 6ª generación de genética escocesa de la cabaña del Hinojo de Bru». También entra un lote de terneros de destete, nacidos en otoño. «Son unos 80 terneros negros, colorados y cruzas también; y unas terneras compañeras negras y coloradas también de destete»

Aclaró que los toros y las terneras «haciendo el año van a estar en forma presencial en la Rural de Tacuarembó y todo lo que es de destete en forma virtual», indicó Virginia Mailhos.

Este martes 10 es el remate 111º de Los Cerros de San Juan y Estancia Santander en la Rural de Tacuarembó.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *