
Frigorífico Tacuarembó para la faena

El frigorífico Tacuarembó del grupo Marfrig parará la faena el lunes 6 y el 8 lo hará el desosado para entrar en licencia reglamentaria. Prevén retomar la actividad el 28 de septiembre. Lo confirmó el Dr. Marcelo Secco, que también se refirió a la sospecha del caso de vaca loca en Brasil.

Secco dijo, que el lunes 6 será la última faena del mes para otorgar la licencia reglamentaria del año «que todavía estaba pendiente». «Hay una situación muy puntual en el mercado, que se está dando, que es una absoluta congestión desde el punto de vista de las cargas. Se nos está haciendo muy difícil poder cargar con fluidez, a nosotros y al Uruguay entero».

Sobre la sospecha de un caso de «vaca loca» en Brasil, país de donde proviene el grupo empresarial, explicó Secco que en laboratorios especializados de ese país se están haciendo los tests necesarios, por lo que hay que esperar confiados «los resultados por si confirman o no, y después según en un caso u otro, ver cual serían las acciones.
Brasil tiene un mecanismo de seguridad adicional, con respecto a su principal mercado que es China, que tiene el impedimento de mandar ganado mayores a 30 meses, entonces –desde mi punto de vista– parecería un riesgo muy acotado, pero hay que ser prudentes y esperar al resultado de las muestras».
El frigorífico Tacuarembó del grupo Marfrig parará la faena el lunes 6 y el 8 lo hará el desosado para entrar en licencia reglamentaria. Prevén retomar la actividad el 28 de septiembre.

Escuche la entrevista completa que Palenque Agropecuario, mantuvo con el Dr. Marcelo Secco.
Lea también :
- Proyectos de la ex Prodema son como un estribo para el productor
- Plaza Rural comercializó 13.105 vacunos en el remate 300º
- Se comercializaron 65.500 kilos de lana esta semana
- Palenque Rural: la tradición oriental acampó a orillas de la laguna
- Mercado ganadero sigue viento en popa

Mi nombre es Gastón Aldabe, integrante de Palenque Agropecuario un programa con 57 años en el aire, Conductor de Radio y TV en el departamento de Tacuarembò, dedicado específicamente a la información agropecuaria desde el año 2003, egresado como periodista del Instituto Profesional de Enseñanza Periodística de Montevideo Uruguay