Seleccionar página

Ganado gordo sigue con precios a la baja

Ganado gordo sigue con precios a la baja

En el mercado ganadero local, el ganado gordo sigue con precios a la baja, según la Asociación de Consignatarios de ganado y las Industrias Frigoríficas.

Remarcar también, que el mercado todavía continúa impactado por el mega negocio Minerva-Marfrig en todos estos días, desde que se conoció la noticia. Se han escuchado distintas opiniones de autoridades uruguayas, productores uruguayos, y personas vinculadas a la comercialización de carne y haciendas. Esta situación seguirá presente en nuestro mercado de haciendas hasta que se concrete o no esta importante operación.

IMAGEN DE VACAS GORDAS, GANADO GORDO SIGUE CON PRECIOS A LA BAJA

En cuanto a los valores, la industria sigue informando de precios con flecha para abajo, pudiéndose mencionar que por el novillo se maneja de U$S 3,20 a 3,26 y por la vaca de 2,90 a 3 dólares, con alguna planta que está ofreciendo algo más.

Se dice que el PUL cierra luego de esta semana que finaliza, para retomar sus actividades a mediados de octubre, mientras que el BPU – comprado recientemente por Minerva– «arrancará» sus actividades en este mes. Por otra parte suena que esta empresa brasileña cerraría el frigorífico Carrasco, planta que está en una zona densamente poblada que dificulta su accionar.

La reposición, sigue la bandera de los buenos precios para los terneros para exportación en pie que superan los U$S 400; mientras que siguen apareciendo ganados flacos, consecuencia de la sequía y de lo que nosotros consideramos el último ajuste de carga de los productores.

Los precios son potables, según nuestra opinión, con U$S 380 a 430 por las vacas más flacas, y las mejores pisando los U$S 500. También se nota la mayor demanda por vacas preñadas en buen estado; mientras que las terneras se puede decir que andan entre U$S 250 a 350, de acuerdo a la categoría del ganado. Lotes de piezas de cría prácticamente no aparecen porque no es la época.

NEGOCIOS PARTICULARES.

65 terneros Braford de 175 kilogramos, muy buen ganado, a U$S 2,13 el kilo en pie con 120 días para el pago.

50 terneros enteros de 185 kg, ganado careta, a U$S 2,60 el kilo en pie con 60 días para el pago.

119 vaquillonas para Cuota 481, de 16 meses, pesando 315 kg, a U$S 1,80, ganado sola marca, de estancia.

En el mercado ganadero local, el ganado gordo sigue con precios a la baja. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *