Seleccionar página

IME cerró la semana en U$S 785 centavos

IME cerró la semana en U$S 785 centavos

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en U$S 785 centavos por kilo base limpia, en el Mercado Lanero Australiano.

Según el Secretariado Uruguayo de la Lana, el Indicador de Mercados del Este aumentó en moneda australiano pero cayó en dólares americanos. Los remates se realizaron en los tres centros, Sidney, Melbourne y Fremantle.

IMAGEN DE ESQUILA, IME CERRÓ LA SEMANA EN U$S 785 CENTAVOS

El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó levemente en dolares americanos pero subió en moneda local. En moneda australiana la suba fue de 2 centavos (0,2%), finalizando en AU¢ 1209, en dolares americanos, el IME retrocedió 1 centavo (0,1%) culminó en US$ 785.

El mercado lanero australiano se encontró con un tono mas decisivo en la demanda hoy. Lo que resultó en suba de precios en moneda local para la mayoría de los micronajes, tanto en lanas Merino como en lanas Cruza.

Lanas de calidad superior, con bajo contenido vegetal y buenos resultados de mediciones objetivas continúan siendo las mas buscadas y generando valores diferenciales. Por efecto cambiario, el análisis en dolares americanos muestra caída en los valores de la mayoría de los micronajes por el debilitamiento de la moneda local.

Nuevamente, previo a las ventas se retiró un importante volumen de la oferta prevista, 12,1% de los fardos inscriptos (2752 fardos). Un porcentaje aun mayor que el de ayer.

Martes 30: El Indicador de Mercados del Este (IME) bajó en ambas monedas. En moneda australiana la caída fue de 7 centavos (0,6%), finalizando en AU¢ 1207, en dolares americanos, el IME retrocedió 15 centavos (1,9%) culminando en US$ 786.

En moneda local el mercado se mostró mas estable que las semanas anteriores, con leves subas o caídas de precio en los diferentes micronajes determinadas principalmente por temas de calidad. Las mas castigadas fueron las lanas de baja calidad y con alto contenido vegetal.

Las lanas de calidad superior, con bajo contenido vegetal y buenos resultados de mediciones objetivas generaron interés de los compradores y mejores valores. Sin embargo, el análisis en moneda verde muestra una caída en los valores de todos los micronajes por el debilitamiento de la moneda australiana.

Previo al inicio de las ventas se retiraron 11,3% de los fardos inscriptos (2.543 fardos). Representó el mayor porcentaje de extracción de la zafra.

La actividad se retoma la semana que viene con 35.655 fardos a venderse entre los tres centros (Melbourne, Sidney y Fremantle) los días martes y miércoles.

El Indicador de Mercados del Este (IME) cerró la semana en U$S 785 centavos por kilo base limpia. Ver informe anterior.

Lea también:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *